Comerciantes patrullaron la ciudad para prevenir saqueos

Aunque la policía aconsejó no salir a la calle, comerciantes agrupados en la UCI recorrieron anoche las calles de la ciudad para prevenir saqueos. Se confeccionó así la llamada Guardia Ciudadana.


Comerciantes de la ciudad patrullaron anoche las calles de la ciudad de San Lorenzo para prevenir posibles hechos delictivos. Aunque la medida resultó positiva y no se registraron delitos, es cierto que contradecía el discurso policial, que pedía a los “vecinos no salir de la casa”.

“Fue algo que surgió tras los últimos intentos de saqueos. Un trabajo en conjunto que hicimos los socios de la UCI, Unión de Comerciantes e Industriales del Dpto. San Lorenzo”, explicó en FM Vale Roberto Yacuzzi, presidente de la entidad. “Creamos una especie de una Guardia Ciudadana constituida por empresarios de la región, estando a su vez, en contacto directo con las autoridades municipales y comunales de la región, la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo y con las máximas autoridades de la Unidad Regional XVII”, confirmó.

La medida adoptada por este grupo de comerciantes locales “se mantendrá hasta tanto la situación se resuelva y no haya más posibilidad de saqueos”, dijo Yacuzzi.

 

Comentarios