San Lorenzo

Comerciantes reclamaron seguridad en reunión con funcionarios y autoridades policiales

Se convocaron en la esquina de los Bancos, luego marcharon hasta Jefatura y de allí al Municipio en donde se desarrollaba un cónclave con presencia del intendente, miembros del Ministerio de Seguridad, la UR XVII y Fiscalía


Un grupo integrado por 40 comerciantes se manifestó este lunes al mediodía en la esquina de los Bancos y luego en la sede de la Jefatura de Policía, a raíz de los últimos hechos de inseguridad en la ciudad de San Lorenzo.

El recorrido concluyó en la Municipalidad, donde dos de ellos fueron invitados por el intendente Leonardo Raimundo a participar de una reunión y plantear problemáticas ante funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, autoridades de la Unidad Regional XVII y representantes de Fiscalía.

“En San Lorenzo se están haciendo tres veces por semana lo que antes llamábamos operativos de saturación. ¿No alcanza? Seguramente. ¿Hace falta más personal policial? Seguramente. Con lo que tenemos, estamos trabajando. Cualquier información o dato de interés, los comerciantes pueden llamar al 911. Allí todas las comunicaciones quedan grabadas”, planteó Alberto Mongia, subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad.

La noche del pasado viernes, cuatro delincuentes ingresaron fuertemente armados al domicilio de un empresario sanlorencino, ubicado en Sargento Cabral al 1400. Maniataron a familiares en busca de elementos de valor. Estuvieron dos horas revolviendo la casa y se llevaron dinero en efectivo y joyas, señalaron voceros policiales.

“Se mueve lo económico, se mueve lo social y se mueve lo delictual. Nos juntamos con autoridades municipales y de la Policía, con los equipos de prevención y de inteligencia criminal. Acá le robaron a una familia y enfrente estaba la Gendarmería. La presencia no sirve únicamente. Tiene que haber presencia policial, actitud e idoneidad”, aseguró Mongia en diálogo con los comerciantes.

Comentarios