Comienza la 28ª Feria Nacional de Colectividades

A partir de las 19 abrirá sus puertas y a partir de las 21 se podrá disfrutar de diferentes espectáculos. Durante diez noches, medio centenar de representaciones extranjeras en Rosario expondrán costumbres, danzas, música y la tradicional gastronomía de sus países.


Hoy, a las 19, abrirá sus puertas el 28º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, que se lleva a cabo desde 1985 en el Parque Nacional a la Bandera. Durante diez noches, del 9 al 18 de noviembre, medio centenar de representaciones extranjeras en Rosario expondrán costumbres, danzas, música y la tradicional gastronomía de sus países como una forma de renovar esos lazos indestructibles con las tierras lejanas.

El acto de apertura comenzará a las 21 en el escenario mayor donde se podrá disfrutar de un show de cantantes líricos dirigidos por Manuel Cansino, quienes ejecutarán música internacional con María Josefina Bertossi (mezzosoprano), Ismael Barrile (barítono), María Belén Rivarola (soprano) y Andrés Novero (tenor). La presentación musical será acompañada por el Ballet El Chúcaro, dirigido por Maximiliano y Vanesa Faraoni. Al finalizar el espectáculo habrá un show de fuegos artificiales.

El 28º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades abrirá sus puertas de lunes a viernes, a partir de las 19; los sábados a las 17 y los domingos a las 12. El cierre de los stands se producirá de domingo a jueves, a las 0.30 del día siguiente; y viernes y sábados, a las 2 del día posterior.

Además de los espectáculos, una de las novedades de este año será que la elección de la Reina Nacional de Colectividades se realizará el domingo 11 de noviembre, en lugar del día de cierre como ha venido ocurriendo. De esta manera se pretende que la reina y sus princesas tengan activa participación en los diferentes eventos.

Comentarios