Juicio oral y público

Comienza el juicio por la muerte del joven Santiago Leguizamón

Hoy, en los Tribunales de San Lorenzo. Se juzgará qué pasó y la responsabilidad del conductor de la camioneta que lo embistió y abandonó en plena Av. San Martín


Este lunes comienza en los Tribunales de San Lorenzo. Su juzgará qué pasó y que responsabilidad tiene el conductor de la camioneta que embistió y abandonó a Santi en plena Av. San Martín.

La muerte de Santiago Leguizamón se produjo el 7 de marzo de 2017. Fue 44 días luego del accidente que este lunes y el próximo miércoles, desde las 10 de la mañana, se juzgará en los Tribunales de San Lorenzo.

El domingo 22 de enero de 2017 a las 6.45 horas una camioneta Renault Master embistió a Santiago, de 18 años, que conducía una moto de 150 CC en 3 de febrero y Av. San Martín. El conductor del utilitario abandonó la escena y luego de varias horas se entregó a la Justicia. Por el hecho, Antonio Maggioni que entonces tenía 23 años fue procesado con la carátula de “lesiones graves en accidente de tránsito”. Casi de inmediato recuperó su libertad.

Santi fue internado de inmediato por sus lesiones. Tuvo momentos de mucho dolor y muchos momentos donde parecía que iba a recuperarse. Pero lamentablemente no lo hizo.

El 7 de marzo se mamá, Laura Junco, de incansable lucha desde ese día, lo despidió. “Se fue”, dijo. Nada más.

“Cada domingo a las 10 de la mañana le llevo flores amarillas y azules (colores de su Boca amado) al cementerio, camino 30 pasos hasta tu morada… Lo visito, como diría mi abuela. Voy a mantener la última promesa que le dije al oído; la misma que le repitió su papá antes de verlo morir: no descansaré hasta encontrar justicia, para vos hijo”, relata la mujer; que luego de manera conmovedora recuerda: “Después lo besé y le dije sos libre, volá. Y se fue; a ese lugar donde ya no hay dolor”.

El juicio: 

La Fiscal Dra. Melisa Serena de la Sede Fiscal de San Lorenzo, le atribuyó a Paulo Antonio Maggioni el delitos de homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente e inexperta de un vehículo automotor, agravado por las circunstancias de darse a la fuga y no socorrer a la victima, y con un nivel de alcoholemia superior a 0.5gr/l, en carácter de autor, solicitando la pena de 4 años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir. La Fiscal es asistida por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Sede San Lorenzo.

 

 

Comentarios