Comienzan a controlar el exceso de camiones de carga en accesos a Rosario

Las Cámaras Empresariales del Transporte firmaron un acuerdo de cooperación con el gobierno provincial. Habrá balanzas móviles disponibles para controles, se decomisará mercadería y se labrarán multas


Durante los próximos días, en los accesos a Rosario, habrá un nuevo sistema de control de peso vehicular que controlará la carga de los camiones que circulan por el ejido urbano.

Para ello, habrá una patrulla que pesará los camiones con un sistema de balanza móvil para preservar las inversiones millonarias que se destinan para la construcción de rutas, autopistas, calles y avenidas, dado que los camiones, cuando están excedidos en carga, producen daños notables en la red vial.

En contacto con IMPULSO, Juan José Bertero, responsable del área de Vialidad de la provincia de Santa Fe, dijo que una balanza móvil permitirá trabajar con el efecto sorpresa, mediante una patrulla municipal que tendrá la Agencia de Vialidad, que estará habilitada para decomisar cargas y labrar multas.

“La carga máxima que puede transportar un camión es de 45 toneladas. En los últimos cuatro meses, detuvimos muchas unidades con más peso del permitido, en total, llevaban 1900 toneladas más de lo establecido. El efecto destructivo de todo ese peso equivale a unos 700 camiones sobre la cinta asfáltica”, describió Bertero.

Para esto, las Cámaras Empresarias del Transporte firmaron un acuerdo con el Gobierno de Santa Fe y se prevén multas de hasta $ 35 mil para camiones que transporten más del máximo permitido.

Comentarios