Comienzan las obras viales para transito pesado en Timbúes

El primer tramo que se construirá une a la localidad con Aldao, artería fundamental para la movilidad en épocas de gran flujo de camiones por ruta 11, actualmente única salida


La Comuna de Timbúes aportó nuevos detalles sobre la firma acordada con las empresas portuarias locales para el arreglo de los caminos de accesos a esas terminales como también las mejoras promovidas sobre calle España, que será el paso alternativo para el transito liviano, con salida a la ruta 18 S.

El convenio fue suscripto con las empresas Renova, Noble y Dreyfus, las que adelantarán el pago de la tasa por tránsito de camiones para ser utilizad en dichos trabajos.

“Del ingreso a los puertos se hace cargo absolutamente la Comuna, sin ningún compromiso de parte de la Nación ni de la Provincia”, afirmó, con orgullo, Néstor Sánchez, presidente comunal. Del dinero adelantado por los empresarios, se les descontará un proporcional, esto es, 33 por ciento. “El restante 33 por ciento se lo utilizará para costear su mantenimiento, al menos por un plazo de cinco años, y el otro 34 por ciento, ingresará a Rentas generales”, aclaró.

“Hace más de un mes que hemos decretado la emergencia vial, entonces realizamos un fenomenal convenio donde las empresas se comprometen a la restitución integral del camino, lo que permitirá el ingreso de 2 mil rodados pesados por día. Téngase en cuenta que en breve, Renova habilitará su capacidad de acopio, y ello redundará en por lo menos otros 1 mil camiones más que a diario circulará por esta zona”, agregó.

Además del camino de acceso para el tránsito pesado, que se extiende desde la ruta 11 hasta la costa ribereña, las obras incluyen un tramo de calle España, en el extremo sur oeste del pueblo hacia la ruta S18. “Es la ruta a Aldao que sabemos no tiene trafico pesado y es la única que no se bloquea durante la cosecha gruesa”,

Por último el mandatario local sentenció: “Nosotros creemos que ya Timbúes ha pasado de ser un pueblo a ser una Republica, porque cada vez que tenemos que hacer algo nos tenemos que arreglar solos”, concluyó.

Comentarios