Fianza de $3.000.000

Comisario sanlorencino acusado en el caso Alvarado salió en libertad

Pidieron su liberación bajo fianza y la jueza la concedió. No está acusado de integrar asociación ilícita alguna. Su defensa está sorprendida por las acusaciones en su contra


El comisario Gustavo Spoletti, quien se desempeña al frente del área Inteligencia Criminal de la Unidad Regional XVII, fue liberado.

Spoletti quedó detenido la semana pasada inculpado de integrar una banda que conducía el narco Esteban Alvarado, y junto a él cayeron otros altos jefes policiales, además del abogado del propio Alvarado.

Todos los detenidos fueron imputados de integrar una asociación ilícita y lavar activos provenientes del narcotráfico.

El único de los reos que obtuvo su libertad (condicional) fue el oficial sanlorencino, el pasado viernes, tras la realización de la audiencia imputativa y a quien los fiscales no imputaron como participe de esa asociación ilícita.

Su abogado defensor, Paul Krupnik, pidió la libertad bajo fianza y la magistrada se la otorgó.

Los fiscales indicaron que Spoletti realizó una maniobra junto con Benegas (otro de los detenidos y acusados) con la venta y escrituración de una casa de calle Bolivia 1833, en Rosario, que le permitió justificar los montos que le demandaron construir su actual vivienda en Fisherton, donde fue detenido el pasado jueves.

Comentarios