Cómo afectará el 35% de retención para los paquetes turísticos ya adquiridos

Fernando Sonvico, presidente Arav


Tras el anuncio del gobierno de la modificación en el régimen de compras con tarjeta en el exterior, que aumenta la retención a cuenta un 35%, en Base de Datos (Meridiano 107.1)Fernando Sonvico, presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, analiza el impacto de la medida en las compras ya realizadas.

-Se había vendido mucho hasta ahora, ¿piensan que esto puede ser un parate en las ventas?, ¿qué evaluación se hace?

-Es pronto para hacer una valoración, recién nos estamos informando, tampoco está clara la información sobre qué va a afectar el 35%, si sobre todas las compras con tarjeta y ademas sobre la compra de dólares divisas, o cómo va a ser. Hasta ahora la gente viajaba con el dólar que tenia guardado o compraba por ahí.

-¿Qué va a ocurrir con los paquetes ya comprados?

-No, lo vendido ya está vendido, las agencias han estado facturando y seguirá el procedimiento normal. Vamos a esperar con el correr de las horas con mas información sobre la implementación del cambio para ver cómo va a afectar este cambio.

-Cuando asumió Capitanich hizo circular un mensaje de que si había alguna modificación sobre la resolución que grava las compras de viajes turísticos, podían sufrir algún aumento. ¿Ustedes lo comunicaron a los clientes?

-No, el gobierno nunca nos dijo eso, no lo puedo confirmar porque no tuvimos notificación, de hecho se hablaba de un desdoblamiento cambiario que quedó fuera de contexto. El punto importante es que el gobierno quiere parar la salida de divisas y estas son las medidas que toma, no se si es lo correcto pero en el turismo quiere que la gente viaje por el país que también tenemos oportunidades para viajar en Argentina.

-Si se compara lo vendido hasta ahora con lo que se habían vendido el año pasado, ¿cómo está la situación de viajes al exterior y al interior, tienen alguna comparativa?

-Estamos igual que años anteriores, no hay mas oferta de asientos en vuelos, se vende el mismo numero. A lo mejor se ha anticipado la venta del año que viene, viajes para marzo y abril, pero si no la venta es similar a años anteriores, no hay un aumento importante en ese sentido.

Fuente: Punto Biz

Comentarios