Sociedad

¿Cómo afecto el paro aeronáutico afectó en el aeropuerto de Rosario?

Es el cálculo que se desprende a partir de la cantidad de vuelos cancelados, 10 en total. Aerolíneas Argentinas tuvo ocho cancelaciones y Gol dos.

El pasado miércoles, los gremios aeronáuticos llevaron a cabo un paro de 24 horas a nivel nacional, tras no alcanzar un acuerdo paritario con Aerolíneas Argentinas e Intercargo. La medida resultó en la cancelación de alrededor de 300 vuelos en todo el país, afectando a más de 35,000 pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” (AIR) no fue la excepción, experimentando ocho cancelaciones de vuelos de Aerolíneas y dos de la compañía brasileña Gol, que conectaban a Rosario con Río de Janeiro. Aunque el AIR ha reanudado sus operaciones normales, aproximadamente 1000 pasajeros se vieron afectados por estas cancelaciones.

En respuesta a la situación, se ofrece a los afectados la posibilidad de reprogramar sus vuelos hasta 15 días posteriores sin costo adicional o recibir el reembolso completo de sus boletos. La incertidumbre persiste en el sector aeronáutico mientras se buscan soluciones para evitar futuras interrupciones en el servicio.

30