Cuidando el bolsillo

¿Cómo calcular el precio de una mudanza?

Cuando se piensa en realizar una mudanza el primer aspecto que surge y que se debe tener en cuenta es el presupuesto. No se trata de un tema menor al momento de realizar los cálculos.

Por esa razón es importante averiguar los precios, costos, comparar diferentes opciones y empresas. De esta manera, se podrá buscar la mejor alternativa acorde con las posibilidades de cada uno.

Es importante consultar con distintas empresas hasta encontrar la compañía mudadora que ofrezca el mejor servicio a un precio acorde. Transportes Argentinos brinda una serie de ítems para calcular el precio de una mudanza.

Concretamente los datos que se necesitan para calcularla son:

  • La dirección de origen y destino
  • Los tipos de muebles a trasladar
  • Cantidad de muebles a transportar
  • Cuáles son los accesos e ingresos de la nueva propiedad

En líneas generales estos son los factores a tener en cuenta al momento de calcular los costos de mudanza. Sin dudas, el principal es la distancia en kilómetros que se deberán recorrer desde un punto al otro; es decir desde dónde se realizará la mudanza hasta dónde.

Por otro lado, también se debe tener en cuenta la cantidad y peso de los muebles a trasladar. Si son de gran tamaño se deberá contar con una cantidad de personal apropiada. Además si son de gran volumen, para sacarlos y subirlos al camión de mudanzas tal vez necesite la ayuda de sogas para izarlos.

Además, se deben tener en cuenta los costos extras que al final se pueden sumar a la lista final. Como por ejemplo, el embalaje de muebles y objetos supone la utilización de un film especial cuyo costo es significativo.

Hay empresas que también cobran un valor extra para la carga y descarga o para el traslado de objetos frágiles. Otro servicio que ofrecen habitualmente estas compañías, abonando un costo extra, es el de guardamuebles.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que aunque sea la mudanza en la capital igualmente los costos varían por la distancia entra barrios o zonas. Por ejemplo, no es lo mismo mudarse dentro de Zona Norte que hacerlo a Zona Sur.

En cuanto a la base del cálculo de una mudanza este se hace, generalmente, con una tarifa por hora que varía de acuerdo a la cantidad de ambientes de origen. Es decir, hay una tarifa por hora por un ambiente, por dos, por tres y otra por cuatro. A eso, se le debe sumar la distancia a recorrer. Aproximadamente, se calcula, un 30% más.

Transportes Argentinos, recomienda comenzar a proyectar la mudanza con 40 a 45 días de anticipación. Cinco días antes deberá comenzar la fase de embalaje y rotulación de bultos.

Sin dudas, la ventaja principal de contratar a una empresa de mudanzas es que entregan cajas y canastos;  incluso un embalador brinda su asistencia durante todo el momento previo. Esto significará un ahorro de tiempo, al momento de la carga del camión, lo cual será también un importante ahorro de dinero.