Portabilidad

¿Cómo cambiar de línea sin cambiar el número?

Cambiar de empresa prestadora de servicios de telefonía celular era una movida sumamente complicada, que implicaba siempre perder tu número y todos tus contactos


¿Sabías que hoy en día tenés la posibilidad de cambiar de compañía prestadora de servicios de telefonía celular, sin perder tu número de teléfono? Sí, así como lees. Es cierto que hace no muchos años atrás, pensar en esto hubiera sido completamente imposible. Cambiar de empresa prestadora de servicios de telefonía celular era una movida sumamente complicada, que implicaba siempre perder tu número y todos tus contactos. Si querés saber cómo cambiar de línea sin cambiar el número, encontrás más información acá.

Lo primero que vamos a contarte es que esta operación es sumamente sencilla de hacer, e implica un mínimo esfuerzo por parte de los usuarios, a diferencia de lo que pasaba no hace tanto tiempo atrás. La Portabilidad numérica llegó a nuestras vidas para que preguntarnos y respondernos cómo cambiar de línea sin cambiar el número,no sea algo que nos genere ansiedad y estrés. Más abajo te damos todos los detalles para que puedas empezar el trámite, si así lo deseás.

Entonces, ¿cómo mantengo mi número si cambio de compañía?

La manera de hacer esto es a través de solicitar la Portabilidad. ¿Qué es exactamente la Portabilidad? Es el derecho que tenés como usuario de telefonía móvil a mantener tu número de celular, aún cuando decidas irte de una compañía a otra distinta. Podés elegir hacer esto cuando lo desees y las veces que creas conveniente, lo que representa una beneficio enorme para todos, ya que nos olvidamos de los trámites eternos y engorrosos que terminaban en cambiar de prestadora, con la consecuencia de perder nuestro número. ¡Horror!

 

En esta época el teléfono celular se convirtió en parte clave y esencial de nuestro día adía: no solamente tenemos a todos nuestros contactos agendados ahí, sino que quizás lo usemos para anotar las citas médicas, reuniones, cumpleaños, para tener llamadas de trabajo y demás. Por eso perder el número y tener que avisarle a todas estas personas que tenemos uno nuevo no es una posibilidad lógica. No te preocupes: ya no tenés que hacer eso. Para poder comenzar el trámite de la portabilidad numérica, tenés que contactar a la compañía a la cual te querés pasar, y ellos te van a dar los pasos a seguir.

Esto podés hacerlo por teléfono, de modo presencial o a través de la web, lo que te resulte más cómodo. Luego de ponerte en contacto con ellos, te van a enviar un formulario para que completes. Una vez ingresados los datos pedidos se los vas atener que volver a mandar, por ejemplo, por mail. Cuando reciben ese formulario completo, van a mandarte un chip de la empresa, ¡con tu mismo número! Y te van a ir guiando para que completes la transacción, sin ningún tipo de dificultad. Todo el trámite demora un día hábil a partir de la recepción de la solicitud de portabilidad. No puede ser más sencillo.

¿Qué beneficios trajo la portabilidad?

Además de los que ya te estuvimos comentando algunos párrafos atrás, la posibilidad de llevarte tu número a la compañía que desees hizo que las empresas ofrezcan nuevas promociones y mejores servicios, tanto para retener a sus clientes de siempre, como para atraer nuevos hacia su compañía. Esto se traduce en mejores oportunidades para los usuarios de teléfonos celulares.

Por otro lado, la portabilidad hizo que el uso de los números fuese más eficiente: al no tener que asignarle uno nuevo a cada persona que quiere trasladarse de una empresa a la otra, son menos los números que se “gastan” cada mes, dejando así más liberados para nuevos usuarios. De esta manera, no agotamos los número telefónicos, ya que mantenemos siempre el mismo.

¿Estás pensando en cambiar de compañía? Te recomendamos que revises las ofertas existentes en el mercado, para elegir la que más se ajuste a lo que necesitás. Ya sabés, el trámite es súper fácil y rápido.

Comentarios