Impactante

¿Cómo describe a San Lorenzo el potente chat de inteligencia artificial de OpenAI?

Está semana la empresa actualizó y puso a disposición de los usuarios la potente herramienta algorítmica GTP-3.5 basada en entrenamiento de lenguaje natural, más de 1 millón de usuarios ya prueba el modelo. Hicimos el ejercicio preguntando por la ciudad de San Lorenzo.


Probablemente durante los últimos años han escuchado hablar de la compañía OpenAI gracias a sus llamativos avances en materia de inteligencia artificial que incluyen a propuestas como Dall-E 2, y sus impresionantes ilustraciones generadas automáticamente, o DALL-E mini, con sus diseños para cada alocada solicitud de los usuarios. Pero OpenAI no solo quiere trabajar en la generación de imágenes y recientemente lanzó a ChatGPT, un nuevo asistente conversacional.

ChatGPT fue lanzado el pasado 30 de noviembre para una prueba gratuita a la que todos los usuarios pueden acceder mediante una sencilla inscripción en el sitio de OpenAI.

Desde entonces el chatbot no solo ha llamado la atención en Twitter, sino que según el CEO de OpenAI, Sam Altman, pasó la barrera del millón de usuarios en tiempo récord durante el pasado 5 de diciembre.

Pero ¿qué es Chat GPT? Mientras esa es quizás la pregunta más llamativa de todo este asunto también es lo más sencillo de responder porque las grandes interrogantes sobre este nuevo modelo con inteligencia artificial están vinculadas principalmente a su potencial y peligros.

¿Qué es Chat GPT?
Ante todo tienen que saber que las siglas en Chat GPT significan “generative pre-trained transformer” (“transformador preentrenado generativo”) y este modelo de inteligencia artificial un chatbot o asistente conversacional desarrollado por OpenAI que se basa en GPT-3.5, una versión mejorada del generador de texto GPT-3 que debutó en 2020.

Como pueden imaginar conversar con Chat GPT es un ejercicio divertido y que puede mantenerlos ocupados por horas. Solo para esta nota le pedí a Chat GPT que realice una descripción de la ciudad de San Lorenzo, hay que tener presente que GTP no está conectado a internet, sus respuestas son propias del entrenamiento previo de los algoritmos.

Pregunta historia y presente de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

Respuesta del algoritmo

San Lorenzo es una ciudad ubicada en la provincia de Santa Fe, en Argentina. Fue fundada en 1794 como una parroquia rural, y en 1812 se convirtió en una ciudad oficialmente. Durante la primera mitad del siglo XIX, San Lorenzo se desarrolló como un importante centro agrícola y comercial, gracias a su ubicación cercana al río Paraná.

En la actualidad, San Lorenzo sigue siendo una ciudad importante en la región, con una población de alrededor de 300.000 habitantes. La ciudad cuenta con una amplia gama de servicios y actividades, como un centro comercial, una biblioteca pública y una amplia oferta de restaurantes y entretenimiento. También es conocida por su vida cultural y artística, con numerosos festivales y eventos que se llevan a cabo a lo largo del año. Además, San Lorenzo cuenta con una importante industria manufacturera y es un importante centro de producción agrícola en la región.

Comentarios