SL24 ARQ

¿Cómo elegir los mejores muebles para baño?

Los muebles para baño varían según el espacio disponible y el estilo. Descubrí acá cómo elegir los mejores.


Fuente: Pixabay

La remodelación de los cuartos de baño siempre generan desafíos. Y, dentro de esta aventura, un punto muy importante a tener en cuenta son los muebles para baño. Y es que para elegir los adecuados es importante prestar atención a cada estilo, decoración y espacio disponible.

Los muebles para baño además de su funcionalidad, son esenciales para ambientar espacios y generar una sensación de placer. De hecho, con el paso del tiempo aumentó el diseño de baños disponibles al punto que las novedades llegaron a los inodoros, vanitorys y, como era de esperarse, también a los muebles.

Ideas prácticas de muebles para baño en lugares con poco espacio

Contar con poco espacio siempre es una complicación. La mayoría de los baños son pequeños y por lo tanto no queda un gran lugar para ubicar los muebles. Sin embargo, eso no es un problema grave ya que hay ideas prácticas para resolverlo rápidamente.

Idea 1: Muebles verticales. Una gran opción es elegir muebles de baño o estanterías que se cuelguen en la pared para ahorrar el espacio disponible. Esta opción tiene dos ventajas, por un lado es más fluida la circulación, y por el otro es una manera de aprovechar los revestimientos y la altura.

Entre los ejemplos más recomendados se encuentran los estantes que son utilizados para acomodar las toallas de una forma delicada y decorativa. Se trata de muebles de baño modernos donde se pueden agregar distintos adornos tales como velas, plantas naturales o frascos que sumen al estilo del baño.

Idea 2: Tolvas para baños. Las tolvas son excelentes por varias razones. En primer lugar porque no ocupan tanto espacio y en segundo porque son prácticas, modernas y funcionales. Incluso, se pueden ubicar justo encima del piso del baño y eso simplifica la limpieza.

También se puede encontrar debajo del vanitory o a un costado para que sea más sencillo tomar los elementos de uso cotidiano. Hay opciones de tolvas con puertas que permiten guardar cosas y que no estén a la vista. Y, lo mejor es que las tolvas se adaptan a todos los estilos.

Fuente: Pixabay

Muebles pensados para cada estilo

Otra forma de elegir los muebles de baño es teniendo en cuenta cada estilo de decoración. Los colores, diseños y medidas de los muebles varían de acuerdo a cada ambientación. Los más comunes son los baños modernos, vintage o minimalistas.

Baño moderno: en este caso los muebles son de última generación. Los vanitorys con muebles incluidos son modernos y prácticos porque en un solo formato es posible ahorrar la compra de dos objetos. Los más modernos tienen un sistema de apertura novedoso y simple. Lo mismo ocurre con las puertas que tienen vidrios incluidos para ver su interior y jugar con la decoración.

Los espejos también forman parte de los muebles. Cada vez tienen más presencia y lo ideal es que sean grandes, con un buen marco y en tonos que combinen con las terminaciones.

 

Fuente: https://unsplash.com/

Baños minimalistas: la novedad llegó de la mano de los muebles minimalistas. Este estilo se caracteriza por contar con menos cosas. Por eso, los muebles tienen que seguir líneas finas y poco llamativas. Los cajones no deben contar con perillas y seguir la línea de colores monocromáticos como blancos, negros, grises o en madera claro.

Hay vanitorys que tienen este tipo de muebles incorporados. Los más comunes están ubicados debajo de la mesada del baño para guardar lo esencial. Incluso, pueden tener estantes vacíos para las toallas pero no para incorporar más elementos. 

Baños vintage: en los baños que siguen un estilo retro o vintage en sus pisos, revestimientos y decoración es imprescindible que los accesorios lo respeten. En este caso, los muebles para baño deben ser en color blanco, negro, verde menta, amarillo o celeste. Es aconsejable que sea en madera rústica o con un efecto desgastado.

Cuanto más antiguo es el mueble, mejor. Incluso, es ideal que sean en madera de roble o cedro. Las perillas de los cajones también tienen que seguir el estilo al igual que el espejo. En estos baños los muebles grandes son más vistosos y llaman la atención de todas las miradas.

 

Comentarios