Bajante del río

Como en San Lorenzo, en Rosario se derrumbó parte de un paseo ribereño

Se trata del muelle del Parque España, que se vino abajo anoche. Es la parte del balcón al río que da con la entrada del teatro Príncipe de Asturias


Un sector del muelle del Parque España, en la ciudad de Rosario, se derrumbó anoche, sin causar víctimas fatales ni heridos, aunque generó alarma entre los concurrentes al paseo, que sintieron ruidos previos y se alejaron del lugar antes del desmoronamiento.

El muelle es un paseo muy concurrido ya que conecta con el parque del mismo nombre, donde funcionan un centro cultural, uno de exposiciones y el centro de la juventud.

Los especialistas aseguraron que el derrumbe se debió a la pronunciada bajante que experimenta el río Paraná, desde hace meses.

El sector que se vino abajo es el que conecta con la entrada del teatro Príncipe de Asturias.

El hecho ocurrió durante una jornada de altas temperaturas para esta época del año con muchas personas circulando al aire libre en la zona.

Por su parte, el intendente rosarino, Pablo Javkin, detalló que el derrumbe corresponde a la estructura del viejo muelle y que no afecta a la estructura del edificio ni del teatro ni del Colegio Español.

El jefe comunal reconoció que no se descarta que pueda haber más derrumbes, debido a una línea de fisura que se ve en el lugar y que podría tener continuidad con el desmoronamiento.

 

Comentarios