Real State

Cómo encontrar los mejores departamentos en alquiler en Palermo


De todos los barrios de Buenos Aires, Palermo es uno de los más elegidos por personas locales y extranjeros para vivir. ¿Por qué? Cuenta con increíbles opciones de entretenimiento, espacios al aire libre e infinidad de propuestas gastronómicas. Todas ellas, razones suficientes para conocer la oferta de departamentos en alquiler Palermo.

Antes de iniciar la búsqueda, es importante mencionar que se trata de un barrio bastante concurrido por las noches y los fines de semanas. Por ese motivo, hay que saber identificar las calles ideales para buscar departamentos en alquiler Palermo. La buena noticia es que, este barrio, está dividido en sub barrios (por así decirlo) con sectores más residenciales donde se pueden conseguir excelentes alternativas. 

Esa diversidad es lo que hace a Palermo una de las mejores zonas para buscar departamentos en alquiler en la ciudad. No hay otro barrio que tenga espacios verdes tan amplios para el disfrute de familias con hijos o buena movilidad para que los jóvenes profesionales se trasladen a sus respectivos lugares de trabajo.

Si te interesa vivir en esta zona de Capital, no dudes en contactar a los expertos adheridos a la red de oficinas RE/MAX. Te ayudarán en la búsqueda de la propiedad ideal. Y, por supuesto, estás invitado a recorrer el catálogo de propiedades ingresando en su página web. Los filtros te serán de utilidad para visualizar sólo lo que querés. 

 

 

Encontrar el Palermo ideal

Se podría decir que Palermo es uno de los barrios más extensos de la ciudad, así como el de la ubicación más privilegiada. Con los años sus calles se fueron diversificando, tanto que se podría decir que hay un Palermo ideal para cada tipo de persona. 

Palermo viejo es uno de los sectores más antiguos de este barrio. Aquí aún se pueden encontrar PH o mejor conocidas como “casas chorizos”, viviendas con gran atractivo para quienes desean un lugar con mucha luz, pocos vecinos y más de dos ambientes para instalar a toda la familia.

Palermo Soho esta área del barrio es una de las más top, sus calles están rodeadas de locales comerciales y gastronómicos. Llama mucho la atención de jóvenes, extranjeros y apasionados por la moda. Es un poco más movido y al ser el centro neurálgico del barrio los precios pueden llegar a ser elevados. 

Palermo Hollywood ubicado muy cerca de importantes arterias viales como la avenida Santa Fe, Juan B Justo y Córdoba, es el sub-barrio con la mejor ubicación. También es el que cuenta con mayor cantidad de bares y restaurantes entre sus calles, ideal para quienes se sienten cómodos con una vida más agitada. 

Palermo chico es la zona más tranquila y cercana a espacios culturales del barrio, así como la más top de todas en tema de vivienda, pues es donde más edificios elegantes hay. Perfectos para quienes desean encontrar confort y exclusividad en una vivienda.

Claves para encontrar el alquiler perfecto

Buscar departamentos en alquiler en un barrio específico, simplifica mucho la búsqueda de ese lugar soñado, pero no es lo único a considerar antes de decirle que sí un departamento en alquiler. 

En ese sentido, los expertos en el negocio inmobiliario recomiendan definir algunos aspectos previos, los cuales utilizarán para identificar las propiedades más destacadas de la zona, como por ejemplo:

  • Hacer una lista con todo lo que tiene que tener un departamento ideal: ambientes, amenities, ubicación dentro del edificio, antigüedad, etc.
  • Definir el presupuesto tomando en cuenta cuánto es lo más que se está dispuesto a pagar por un alquiler.
  • Considerar la adquisición de una garantía de propiedad, y el tipo de contrato, es decir si será por tres años o temporario.

 

Comentarios