¿Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin entrar en la aplicación?

Google Now ya permite actualmente transmitir un texto a través de la famosa app de mensajería sin siquiera tener que escribir. Los usuarios de iPhone también podrán hacerlo ya que, según se filtró, Siri también lo permitirá en breve


WhatsApp es un boom. Por eso Google y Apple, que son las dos grandes empresas desarrolladoras de sistemas operativos para móviles, comenzaron a agregarle características a sus sistemas para poder operar e interactuar con el aplicativo.

Google Now, el asistente de voz de Google para Android, comenzó a permitir que sus usuarios poder enviar mensajes a través utilizando la voz.

La forma es muy simple: Para poder hacerlo lo único que hay que hacer es activar Google Nowdiciéndole «Okay Google» y pedir «Enviar un mensaje de WhatsApp a (nombre del contacto)».

Con solo decirle eso al teléfono el sistema se encargará de entender el pedido y podrás escribir el mensaje directamente desde la pantalla principal sin haber ni siquiera entrado a laaplicación.

Mientras tanto los usuarios de iPhone están esperando esta característica hace muchísimotiempo.

Apple siempre fue una empresa completamente cerrada, desde la época de Steve Jobs, y no permitía abrirse a aplicaciones de terceros.

Todas las cosas que el usuario le dice y pide a Siri serán ejecutadas a través de lasaplicaciones de la compañía como Apple Maps, Safari y el clima por dar solo algunos ejemplos, informó el portal Soy Tecno.

Sea como sea, hay buenas noticias para aquellos que sean dueños de un iPhone, ya que ahora gracias a el centro de traducción de WhatsApp, que algunas veces permite saber conanticipación qué nuevos desarrollos llegarán a la app, se supo que la posibilidad de enviar mensajes a través de Siri será posible en algún momento que, se supone, es cercano.

¿Por qué? Porque una imagen del centro de traducción muestra el siguiente texto: «Esto tepermite usar a Siri para rápidamente enviar, leer y hacer llamadas».

Por lo que se puede leer en muy poco tiempo esta característica que ya funciona a laperfección en Android llegará, después de muchos pedidos de usuarios de Apple, también aiOS.

Comentarios