Comer es un placer

Cómo es el plato de $16.000 que Germán Martitegui ofrece en su restaurante

Es un menú de varios pasos. Y solamente se podrá degustar hasta fin de mes, que es la fecha en que su comercio bajará las persianas


Se avecina el final de una era, de una verdadera insignia, de un ícono total en su rubro no solo en el país, sino en el continente. Germán Martitegui transita por una montaña rusa de emociones, porque se aproxima el cierre definitivo de su restaurante Tegui.

El afamado chef confirmó, en sus redes sociales, que bajará las persianas de este emblemático establecimiento de Palermo, un recinto que lo catapultó a la cúspide de la gastronomía, al posicionarse entre los mejores de Latinoamérica durante años, en los rankings especializados.

“Esta decisión es más personal que otra cosa”., señaló en sus redes. Y esa frase abrió las puertas a considerar que el chef desea invertir mucho más tiempo, y dedicación, a la crianza de sus dos hijos.

En cuanto a los costos de los platos de Tegui en este último mes, se viralizaron dos menúes que brinda el establecimiento. El primero se vincula con diez pasos y un maridaje de vino cuyo valor asciende a 16 mil pesos por persona, sí, 16 mil pesos. La segunda opción es de degustación, también en diez pasos, con un costo de 13 mil pesos.

“El menú despedida consiste en varios pasos que incluyen habas-arvejas-semillas (es una cracker de semillas fermentadas, cubierta por una crema verde con legumbres y flores comestibles), mate-hongo (un pan esponjoso para romper y untar en una salsa, y apionabo-panceta”, un plato que lo sirve Martitegui en persona”, dijeron.

“Este último plato no estuvo antes en Tegui y es una receta familiar del chef que ya al presentarlo se convierte en un verdadero espectáculo en sí mismo: con un cuchillo rompe una costra de sal que envuelve el apionabo, una raíz dulce que queda tierna por el modo de cocción, lo corta en rodajas y lo sirve con una crema blanca de panceta”, comentaron en la revista.

Le sigue ñoquis de ricota y alcauciles; trilla confitada en manteca sobre un suave puré de papas; mollejas, con verdeo y manzana, y cabrito envuelto en dos hojas de parra. Por último llega el postre: ‘choco-Tegui’ que son 9 tipos de cacao con helado de dulce de leche.

Comentarios