¿Cura definitiva?

Cómo es el primer remedio contra el COVID-19 y donde será aplicado

Se trata de un derivado del antibiótico pirazinamida, utilizado para combatir otros virus, tales como: la fiebre amarilla, el ébola, el arenavirus y el bunyavirus.


El medicamento Favipiravir, registrado en Rusia con el nombre de Afivavir, fue el primer remedio en el mundo en aprobarse con el objetivo de combatir el coronavirus. Se trata de un fármaco antiviral producido en el mencionado país y desarrollado a fin de emplearse contra la gripe. Esta droga, que se utiliza en cuadros severos, reduciría el tiempo de recuperación de los pacientes con covid-19.

El Favipiravir es un derivado del antibiótico pirazinamida, utilizado para combatir otros virus, tales como: la fiebre amarilla, el ébola, el arenavirus y el bunyavirus. Su producción será posible gracias al acuerdo entre el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y la farmaceútica HimRar.

Según trascendió, las autoridades sanitarias rusas comenzarían a utilizarlo a partir del 11 de junio y realizarían por lo menos 60 mil tratamientos.

Cabe destacar que el Avifavir se entregará de forma gratuita a los pacientes diagnosticados con el virus. El beneficio formará parte del seguro médico obligatorio, de acuerdo con lo anunciado por el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), Kiril Dmítriev.

Comentarios