DNU

Como es el reglamento de funcionamiento para bares y restaurantes en Santa Fe

Este viernes el gobierno nacional habilitó la apertura de bares y restaurantes en toda la provincia. Deberán realizarse reservas previas para garantizar el distanciamiento y se podrá ocupar el 50% de la capacidad de los locales.


Tras el anuncio de la continuidad de la cuarentena en todo el país hasta el 28 de junio y varias habilitaciones nuevas en la provincia de Santa Fe, este viernes el gobierno nacional anunció que a lo largo de todo el territorio provincial está permitida la apertura de bares y restaurantes. Sin embargo, por medio del anexo 2 de la Decisión Administrativa 968/2020 publicado este viernes en el Boletín Oficial indicaron que los locales gastronómicos funcionarán con reservas previas para garantizar que se cumpla el distanciamiento social y se podrá ocupar sólo el 50% de los espacios en los bares y restaurantes.

Además, se dispusieron medidas sanitarias de desinfección constante de los espacios y el uso del tapabocas por parte de los trabajadores será obligatorio.

Actividad de bares y restaurantes, en todo el territorio provincial, conforme lo siguiente:

a) Con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50% de la capacidad de los locales;

b) Arbitrando medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre;

c) Uso obligatorio y de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

Habilitan bares y restauran… by Aire de Santa Fe on Scribd

Por la tarde del jueves, el gobernador Omar Perotti había adelantado la medida del gobierno nacional. “Contamos con el adelanto de esa autorización y se podrá comenzar a presentar protocolos”, indicó el gobernador. Los municipios y comunas empezarán a recibir desde el lunes los protocolos y a partir de ahí se evaluarán las condiciones en las que podrían abrir.

En cuanto a las restricciones de la actividad dijo que “se fijarán horarios tentativos de 7 a 23 horas” y que será fundamental la realización de un registro de los clientes. Señaló que esto será “clave para el seguimiento de cualquier instancia de contagios”.

“Es fundamental la conducta actitud de cada uno de nosotros frente a los cuidados. De eso depende la continuidad de la buena instancia sanitaria que tenemos en Santa Fe”, sentenció el gobernador tras dar los anuncios.

Comentarios