Actualidad

Cómo es la situación actual del buque que chocó en el puente Zárate Brazo Largo

El hecho se produjo el domingo cuando el buque En May, de bandera liberiana, se dirigía a buscar carga al puerto de San Lorenzo.


En un incidente impactante, un buque de carga de 300 metros colisiona con el puente Zárate-Brazo Largo tras sufrir una avería en el timón. El incidente tuvo lugar en el Río Paraná, interrumpiendo la navegación en el kilómetro 171. El barco, de bandera liberiana, estaba en travesía desde octubre de 2023, con paradas en Vietnam, Singapur y Brasil.

La embarcación, con destino al puerto de San Lorenzo, perdió el control debido a problemas en el timón, rozando uno de los pilares del puente. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni derrames contaminantes. El impacto causó daños en el casco del buque, pero la estructura del puente no se vio afectada, según informó Prefectura Naval Argentina.

En tanto, a 48 hs del incidente, la situación sigue sin grandes modificaciones. El buque continúa en la misma posición con el remolcador Tumbador I acoderado, aguardando que el armador nomine a la compañía de rescate. Además, Prefectura mantiene cerrada la navegación en esa zona por lo que no está permitido el franqueo del puente a los buques.

Por su parte, el puente sólo está habilitado para el tránsito vehicular, mientras que permanece inhabilitado el cruce ferroviario.

Comentarios