Rosario

Cómo está el delincuente que se electrocutó mientras robaba cables de alta tensión

El hecho ocurrió el domingo por la tarde, cuando un joven de 20 años se electrocutó cuando intentaba robar cables en un tendido subterráneo de Presidente Perón al 6000, entre Garzón y Magallanes, en la vecina ciudad.


Ezequiel Francisco Curaba, el joven de 20 años que recibió una fuerte descarga eléctrica mientras intentaba robar cables de luz subterráneos en Rosario, se encuentra en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Según fuentes del hospital, Curaba sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.

A pesar de la gravedad de sus heridas, el joven no perdió el conocimiento tras el accidente y fue capaz de subir por sus propios medios a la ambulancia que lo trasladó al hospital. Actualmente, está internado en la terapia intensiva, recibiendo asistencia mecánica ventilatoria y sedación, además de otros tratamientos para contrarrestar la respuesta inflamatoria y el shock con disfunción orgánica múltiple.

La directora del HECA, Andrea Becherucci, describió el estado de Curaba como muy crítico y reservado, enfatizando la gravedad de su situación. El incidente ocurrió cuando Curaba y su hermano de 34 años intentaban cometer el robo, siendo alcanzado por la descarga eléctrica.

“El paciente que fue ingresado en el día de ayer con una quemadura extensa, de aproximadamente el 90% de la superficie corporal, continúa internado en la terapia intensiva”, dijo Becherucci.

La médica agregó: “Se encuentra con asistencia mecánica ventilatoria, sedado, bajo soporte inotrópico [medicamentos que aumentan la contracción cardíaca], desarrollando por una respuesta inflamatoria y un shock con disfunción orgánica múltiple”. Y concluyó: “El estado es muy crítico y su pronóstico es reservado”.

Comentarios