De cara al fin de semana largo, Nerina Díaz Carballo, secretaria de prensa de la Asociación Empresaria de Rosario dio detalles sobre cómo se vivirá a nivel comercial esos días no laborables. “Tras varias consultas confirman que el próximo fin de semana largo que tiene feriado, el comercio en la zona del centro como el Paseo del Siglo, Peatonal Córdoba y Centro comercial San Luis, van a estar trabajando con una apertura normal”, destacó Carballo.
Además, agregó: “Mientras que los demás comercios de la ciudad o zonas barriales y de cercanía, lo van a estar haciendo de manera parcial, con una apertura del 60 por ciento y en otros casos con una apertura del cien por ciento mediodía el viernes”.
Explicando las decisiones de los comerciantes dijo: “Todo esto tiene que ver con la dinámica propia de funcionamiento de cada centro comercial y también de la cantidad de negocios donde muchos son atendidos por sus propios dueños. Característica que se da mucho más en comercios barriales, lo cual implica la dinámica de funcionamiento de cada uno de estos espacios”.
Hoteles y gastronómicos
En cuanto a los hoteleros y gastronómicos de Rosario esperan que lleguen muchos turistas que elijan la ciudad como destino. Sergio Giménez, referente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómico y Afines Rosario habló sobre las expectativas del sector.
Giménez subrayó que históricamente, el feriado de octubre es el que más movimiento genera la ciudad.
Mirá también
Pullaro el más Peronista de los Radicales“Creemos que vamos a trabajar está bien”, señaló y se mostró entusiasmado. De esta manera, destacó que en los últimos años, Rosario está entre las 5 localidades más visitadas de la Argentina. Además remarcó que la ciudad es sede de muchísimos eventos que generar mayor movimiento en la gastronomía, la hotelería y el transporte.