SL24 TECH

¿Cómo ganar dinero en medio de una crisis global? La tecnología tiene la respuesta


PayPal

Sin ningún tipo de dudas se viven tiempos complicados para pensar en los negocios personales. En un momento en donde las principales potencias del mundo y los países emergentes sufren las secuelas económicas de la pandemia de Covid-19, los pequeños y medianos ahorristas buscan formas de hacerle frente a la crisis. ¿Y si las nuevas tecnologías tienen la respuesta que estamos buscando?

Hace ya cerca de un año que la posibilidad de pensar a largo plazo en el futuro se ha vuelto un tanto complicada, ya que la incertidumbre respecto al funcionamiento de la sociedad debido a la llegada del Coronavirus y sus sucesivos rebrotes cambiaron la forma en la que podemos proyectar el mundo. De esta manera, se viven tiempos de mayor volatilidad en los mercados, así como fuertes vientos provenientes de la política y la macroeconomía que pueden alterar los planes de todos. ¿En qué lugar queda posicionado un ahorrista?

Son muchas las personas que buscan salvaguardar el valor de su capital, así como también buscar algunos rendimientos que permitan sentir que este tiempo de pandemia no es un tiempo perdido. Si bien el presente no se muestra esperanzador, es posible resaltar que vivimos en una era informática en donde todo es mucho más sencillo que antes. Por ejemplo, con solo deslizar el dedo índice podemos comprar Bitcoins con PayPal, invertir en acciones de empresas unicornios de grandes pesos pesados de Wall Street o buscar la mejor alternativa para generar ingresos pasivos.

En el caso de Bitcoin y otras criptomonedas, no podemos dejar de mencionar que nos encontramos ante uno de los instrumentos financieros del momento y que promete dar mucho que hablar en este 2021. Luego de un cierre de año en donde fue protagonista por su fuerte alza de valor y la noticia de que plataformas como PayPal permitirían comprar y vender Bitcoins, en el poco tiempo que lleva este nuevo año la criptomoneda alcanzó un alza de su valor cercana al 50%, algo que muy pocos instrumentos pueden decir en este tiempo de crisis.

Para quienes buscan un perfil aún más agresivo que las criptomonedas para tener rendimientos a corto plazo, existen las opciones binarias. Esta alternativa de inversión es de las más elegidas por los más jóvenes, sobre todo por el fuerte desarrollo que hubo en el sector en relación a plataformas y recursos que permiten operar con mayor practicidad en cualquier momento y lugar. En tiempos de pandemia, fue una de las opciones más elegidas para hacerle frente al aislamiento.

Por último, para aquellos que tienen un perfil más pasivo y buscan ganar dinero sin correr grandes riesgos, existen muchas billeteras virtuales que ofrecen rendimientos diarios por depositar nuestro dinero allí, así como plazos fijos con una tasa mayor al de los bancos tradicionales, lo cual es una excelente manera de generar ingresos pasivos sin tener temor a golpes de mercado o malas decisiones de inversión.

De esta manera, nuestro smartphone, este dispositivo en el que quizás estés leyendo esta nota, puede ser el socio perfecto para ganarle a la crisis.

Comentarios