Negocios

¿Cómo generar ingresos extra?: todo lo que debes saber

Tener mejores ahorros, comprar un auto nuevo, mudarte, hacer ese viaje que siempre soñaste y tenés pendiente… Los motivos para querer —y necesitar— ingresos extra sobran. ¿Y los modos de generarlos? Existen muchas opciones.


Es posible generar ingresos extra a través de todo tipo de actividades e, incluso, sin moverte de tu casa. Con Internet, tus conocimientos, tu tiempo, tus aficiones y/o tus propiedades, podés ganarte unos pesos extra mes a mes y lograr ese objetivo que tenés en mente.

¿Cómo hacerlo? Acá te dejamos algunas ideas para tener ingresos extra que no podés dejar de considerar.

foto

1. Creá tu sitio web de nicho o tu propio blog

Esta idea es para quien busca algo, al menos, a mediano plazo. Pero una gran opción de cómo generar ingresos extra desde casa. 

Al principio puede que no ganes nada, luego serán unos pesos extra por mes y, si realmente le pones esfuerzo, quizás en un futuro puedas hacerlo tu ingreso principal.

No tenés que saber programación o conocimiento sobre negocios digitales para arrancar tu propia web y contar cosas: noticias, fútbol, viajes, datos curiosos, una segunda mirada sobre tu campo laboral. Las opciones son infinitas y ganás plata escribiendo sobre algo que te apasiona.

2. Hacé marketing de afiliados

Es una forma de decirle a la recomendación de productos online, y obtenés una comisión por cada venta que efectuás. Hay distintas plataformas que te permiten hacerlo y solo tenés que compartir tu enlace para que las personas compren a través de él.

Una ventaja es que no son productos propios, sino que generás ingresos a partir de recomendar los de terceros. Otra versión del marketing de afiliados es el canje, si bien no ganás plata sino productos específicos.

3. Respondé encuestas pagadas

Quizás la forma más conocida de cómo generar ingresos extra por Internet. Sólo necesitás tiempo libre y una computadora para empezar a llenar encuestas relacionadas con diferentes temáticas y productos. 

Existen múltiples plataformas para hacerlo. Pero tenés que saber que para generar ingresos decentes vas a tener que responder muchas encuestas.

 

Fuente: Freepik

 

4. Hacé dropshipping

Este consiste en triangular envíos y es uno de los modelos de negocio más rentables del momento. Básicamente consiste en comprar cierta mercadería —generalmente, en mercados económicos pero no tan accesibles— y luego venderlos.

De esta forma, podés vender un producto directamente al cliente sin tener que hacerte cargo de un inventario, y concentrarte sólo en la promoción y el servicio al cliente. Hay muchas plataformas a las que te podés asociar para esto.

5. Vendé fotos en bancos de imágenes

¿Quién no usó alguna vez un banco de imágenes? Si te das maña con la cámara y la edición, y te gusta tomar fotos, podés vender tus obras a bancos de imágenes, los cuales te pagan por porcentaje de ventas.

También podés subir el contenido a una web y vender las fotos de forma directa. Y, quién te dice, ofrecer tus servicios de fotografía freelance para eventos, mascotas y/o productos durante los fines de semana.

 

 

Las formas de cómo generar ingresos extra por Internet son casi infinitas y, ciertamente, no se limitan a esta lista. Hay otras opciones como vender cosas que ya no utilizás a través de plataformas de comercio electrónico, por ejemplo, si bien esta alternativa no es una fuente inagotable de recursos.

También es posible usar tu conocimiento sobre un área específica como fuente de ingresos: ya sea creando un curso o webinar que puedas vender por Internet, o dando clases particulares virtuales. Incluso podés trabajar como asistente virtual durante tus ratos libres, sin moverte de tu casa.

Como dijimos al principio, sólo necesitás algo de tiempo, Internet y tus conocimientos, aficiones y/o propiedades para hacerte de unos ingresos extra.

 

Comentarios