SL24 TECH

Cómo identificar y denunciar el robo de imágenes

El robo de imágenes ocurre cuando una persona o una plataforma guarda las fotos creadas en su canal para usarlas con fines comerciales sin pedir permiso.


En los últimos tiempos se ha producido un aumento significativo de este fenómeno. Por lo tanto, cuidar las imágenes que subes a Internet es obligatorio para disfrutar de todos los beneficios frente al esfuerzo creativo y financiero que pones en producirlas. 

De lo contrario, podría perder una parte justa de sus regalías a favor de otros. Reconocer los canales que roban tus imágenes es fácil si lo haces con compromiso. Algunos enfoques prácticos pueden ayudarlo a identificar y denunciar el robo de imágenes. 

Discutiremos esto en detalle en esta publicación de blog.

Formas de identificar el robo de

imágenes El robo de imágenes es un delito grave que debe tratarse estrictamente para prohibir las plataformas por cometer este delito. 

Las siguientes son las formas preferidas para identificar el robo de imágenes.

Exploración manual en Internet

La mayoría de las personas que necesitan estar al tanto de los desarrollos recientes en el sector tecnológico optan por explorar Internet manualmente para encontrar sus imágenes. Descubren plataformas similares a sus canales y revisan sus catálogos para ver si alguien está usando sus imágenes. 

Sin embargo, esta práctica lleva mucho tiempo y no proporciona resultados exactos y precisos. 

Es porque encontrar canales manualmente en motores de búsqueda y redes sociales aplicando diferentes filtros es una tarea cuesta arriba. 

Por eso no se recomienda esta técnica para encontrar culpables que utilizan tus imágenes. 

Por lo tanto, es mejor encontrar sus imágenes robadas a la inversa busqueda por imagenes. 

Echemos un vistazo profundo a este método.

Utilice la técnica inversa busqueda por imagenes

La inversa búsqueda por imagen es el método más excelente para encontrar las redes que utilizan imágenes de otros sin permiso. Esta técnica funciona en un sistema de recuperación de imágenes basado en contenido (CBIR). Necesita tener sus imágenes originales para saber si alguien más está usando su imagen o no a través de esta vía.

 Vas a un buscador de imagenes y agregas tu foto para encontrar cualquier otra fuente que use tu foto. El sistema CBIR de su plataforma elegida busqueda por imagenes detecta los patrones de color y las características textuales de su imagen para brindarle imágenes visualmente similares en varios sitios en la web. 

Siguiendo los resultados, puedes averiguar si alguien está usando tu foto. Puede distinguir su imagen fácilmente en las versiones plagiadas si las hay en Internet. Hay dos tácticas a utilizar buscar por imagen método.

  • Búsqueda por imagen a través de motores de búsqueda

Es la forma fundamental de realizar una busqueda por imagenes. Los principales motores de búsqueda como Google, Yandex y Baidu facilitan a la audiencia este notable servicio. Primero, vas a la página de inicio de estas plataformas. Luego, ve a la barra de búsqueda y haz clic en el botón de la cámara. Luego, puede arrastrar y agregar la imagen deseada para realizar una búsqueda inversa búsqueda por imagen. 

El algoritmo de su motor de búsqueda seleccionado dará resultados similares relacionados con su imagen.

Además, los motores de búsqueda te permiten ordenar tus resultados con diferentes filtros para agilizar tu proceso de búsqueda y llegar a conclusiones rápidamente. Sin embargo, podría ser tedioso si tiene que explorar múltiples motores de búsqueda para asegurar los derechos de su imagen en todos los sitios posibles. Es así porque cuando cambias entre diferentes motores de búsqueda, debes comenzar a buscar desde el nivel cero. Por eso es mejor tomar la ayuda de los que le dan resultados de todos los motores de búsqueda en un solo lugar.

  • Busqueda por imagenes a través de instalaciones 

de terceros La asistencia de instalaciones de terceros es la mejor manera de realizar una búsqueda por imagen inversa. 

Con este enfoque, puede obtener resultados de múltiples motores de búsqueda en una consulta en un solo lugar. No necesita cambiar los motores de búsqueda y comenzar el proceso desde cero. Todos los procesos se realizarán en una consulta y obtendrá los resultados deseados. 

Numerosos sitios en línea brindan servicios busqueda por imagenes. Puedes encontrar uno y agregar tu consulta en forma de fotografía, la URL de la imagen o con la ayuda de una palabra clave. Luego, selecciona los motores de búsqueda deseados para buscar los resultados. Para realizar la búsqueda inversa busqueda de imagenes de la mejor manera posible, debe usar:  https://smallseotools.com/es/reverse-image-search/ para encontrar imágenes en la web. Este servicio gratuito le permite buscar por imagen en tres plataformas: Google, Bing y Yandex.

 Ahora, te informaremos sobre el procedimiento para denunciar los canales si encuentras que alguien está robando tus imágenes.

Procedimientos para denunciar el robo de imágenes

Hay varias formas de denunciar el robo de imágenes. Sin embargo, depende de la intención de la plataforma de usar sus imágenes. 

Por ejemplo, si algunas personas usan su instantánea sin querer, puede enviarles un correo electrónico para eliminar su propiedad de sus canales. 

Sin embargo, si alguna fuente los usa de manera maliciosa, puede enviar un aviso de eliminación. Pero, si no elimina sus imágenes de su sitio, puede contratar a un buen abogado y presentar un caso ante las autoridades correspondientes pidiendo algo de dinero a cambio. 

En consecuencia, podrá cubrir la pérdida que sufrió debido al robo de sus imágenes.

Conclusión

Todo lo que subes a las plataformas digitales es tu activo. Por lo tanto, debe cuidar su contenido en cualquier forma porque cualquier cosa puede volverse viral en cualquier momento, lo que podría beneficiarlo para convertirse en una sensación de la noche a la mañana. 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender cómo identificar y denunciar el robo de tu imagen de forma lógica.

Comentarios