Coronavirus

Cómo incide el anuncio presidencial por restricciones en Santa Fe

Alberto Fernández habló por cadena nacional y ordenó el cese de circulación a partir de las 20 y de toda actividad comercial desde las 19. En las provincias, la decisión es de los gobernadores


Anoche el presidente Alberto Fernández hizo uso de la cadena nacional para comunicar nuevas restricciones ante el avance de casos de Cavid-19.

Si bien los alcances de tales medidas es para Capital Federal y el Gran Buenos Aires, dejó en manos de los gobernadores tomar una decisión igual: los comercios cierran a las 19 y la circulación queda vedada entre las 20 y 6 del día siguiente.

Para el caso de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti no varió nada de lo dispuesto hasta ahora y hoy se reunirá con el grupo de expertos asesores para tomar alguna determinación.

Por el momento, se continuará monitoreando tres ítems: cantidad de camas críticas ocupadas, tasa de contagio y mortalidad.

Lo que sí es un hecho es incrementar los controles de ingresos a la provincia, aumentando la cantidad de testeos.

Por lo tanto, las clases continuarán con el actual sistema de presenciabilidad y no se profundizarán las limitaciones en la circulación, actividad comercial y/o social.

Comentarios