¿Cómo organizar el interior de una heladera de 2 puertas?

Tener la heladera de 2 puertas repleta de alimentos puede ser contraproducente para tus comidas, y en especial para este electrodoméstico tan útil. La razón es muy simple: sobrepasar la capacidad impide la buena circulación del aire frío.
Por otra parte, uno de los grandes beneficios de la heladera side by side, es que tanto el refrigerador como el congelador tienen el mismo tamaño y profundidad. Razón de sobra para aprender a optimizar el espacio para que haya suficiente lugar en la heladera para guardar todas tus comidas y bebidas.

 

¿Por qué conviene tener una heladera doble puerta?
  • Tienen un diseño elegante que moderniza aún más las cocinas.
  • Acceso fácil a todos los alimentos, tanto refrigerados como congelados.
  • Son recomendadas para cocinas con poco espacio, porque las puertas son más angostas.

Si la tecnología de refrigeración es No Frost, además de los beneficios anteriormente mencionados, se le suma el hecho de que la heladera no produce escarcha gracias al frío seco y la circulación homogénea del aire.

Más allá del sistema de enfriamiento, es momento de conocer algunos consejos prácticos para maximizar el espacio interior de las heladeras de dos puertas.

4 consejos prácticos para organizar el interior de la heladera.

Tener más cajones, estantes y anaqueles para botellas en contrapuerta facilita la distribución de los alimentos y hace que sea un placer organizar el interior. Por otra parte, al distribuir mejor los recipientes y los alimentos envasados y crudos, evita que en la heladera side by side reproduzca hongos o bacterias causantes de enfermedades.
Sabiendo esto, es momento de conocer algunos tips infalibles para ordenar una heladera con freezer.

  1. Usar los cajones con control de humedad para distribuir las frutas y verduras. Agruparlas según este factor hará que duren mucho más.
  2.  Almacenar los alimentos según la fecha de vencimiento. Si vas a congelar, no te olvides de colocar la fecha de preparación, así consumís lo que está próximo a
    vencer primero.
  3. Clasificá los estantes de la heladera de 2 puertas según el estado de los alimentos (líquidos y sólidos) y condición (cocido o crudo). Esto también aplica para el área del freezer.
  4. Reservar un estante para los lácteos y huevos. Si bien se suelen guardar en la puerta, este no es el lugar correcto para ellos.
¿En qué parte de la heladera ubicar cada alimento?

Este es un dato importantísimo. Si bien la temperatura en la No Frost es constante, este orden impacta en cuánto frío reciben las comidas y facilita la limpieza.

  •  Puertas: mermeladas, manteca, agua y otras bebidas. En este sector también van los condimentos y aderezos.
  •  Parte inferior: es el espacio ideal para las carnes, y si es el que está más cerca del cajón de las verduras, mejor, ya que son alimentos que necesitan conservarse a
    temperaturas más bajas.
  •  Parte intermedia: un buen lugar para los lácteos, alimentos empaquetados que estén abiertos o los recipientes con comidas preparadas.
  •  Parte superior: reservá este lugar para todos esas comidas que vienen listas para comer, como fiambres o quesos, que no necesitan temperaturas tan bajas para su conservación.

Recomendaciones extras para el mejor cuidado de la heladera

Además de cuidar mejor de los alimentos que vas a consumir, la heladera con freezer también requiere ciertos cuidados que garantizarán su buen funcionamiento. Esos son:

  • Limpiarla profundamente una vez cada 30 días. Con trapo húmedo y vinagre es lo mejor.
  • Configurar las temperaturas de cada zona según los alimentos. Consultar el manual de instrucciones del fabricante.
  • Cerrar bien los recipientes para evitar derrames y la acumulación de malos olores.

Con estos consejos prácticos y sencillos vas a poder mantener limpia y organizada tu heladera de 2 puertas.

5