¿Cómo perder menos tiempo para movilizarnos en la ruta 11 entre San Lorenzo y Rosario?

Carolina Guidolín, candidata sanlorencina del PRO, propone la creación de un carril exclusivo para el transporte público de pasajeros, sobre la ruta 11 y entre San Lorenzo y Granadero Baigorria.


Una propuesta de la candidata a concejal del PRO, en San Lorenzo, apunta a crear una comisión intermunicipal, vía ordenanza municipal,entre esta localidad, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, para avanzar sobre la base de la ampliación de la ruta nacional Nº 11 y crear un carril exclusivo de colectivos para el transporte interurbano.

“Proponemos recuperar el 30 por ciento del tiempo del tiempo usado para movilizarnos entre San Lorenzo y Rosario”, destacó Carolina Guidolín, y para eso se basa en la experiencia de otros centros urbanos del país.

“Claramente esta problemática tiene solución y nuestros vecinos tienen derecho a usufructuarla. Tenemos una experiencia interesante ya realizada con el metro bus en Capital Federal y sobre esa base tenemos que resolver esta problemática regional”, indicó.

Hoy, el tiempo demandado para cubrir el trayecto desde el centro de San Lorenzo al límite de Granadero Baigorria y Rosario con un servicio de transporte público de pasajeros es de casi una hora, con el servicio normal que las empresas prestan sobre la ruta 11 (no el alternativo a través de utopista), un tiempo mucho mayor al que demandaba años atrás.

Es que la problemática del tránsito vehicular por esta arteria, que en su paso por estas localidades pierde toda su fisonomía de ruta para convertirse en una avenida comercial, se agudiza año tras año por el crecimiento poblacional de la región y el aumento del parque automotor.Una década atrás, ese mismo trayecto podía recorrerse en unos 45 minutos, y hace veinte años, en algo más de media hora.

“Nuestros equipos técnicos se están abocando a estudiar y resolver lo que ya se ha resuelto en muchas grandes urbes del país y del mundo; la solución no es imposible ni mucho menos, solo es cuestión de estudiar, gestionar y ejecutar”, ratificó Guidolín.

Comentarios