Redes Sociales

¿Cómo promocionar en Facebook?

¿Cómo promocionar en Facebook?

Quienes tienen un negocio físico, un emprendimiento o son profesionales, seguramente sabrán sobre la importancia de promocionarlo en las redes sociales; entre ellas, una de las más importantes es Facebook.
Quienes tienen un negocio físico, un emprendimiento o son profesionales, seguramente sabrán sobre la importancia de promocionarlo en las redes sociales; entre ellas, una de las más importantes es Facebook.

Por eso, es importante saber cómo promocionar en Facebook. Para ello, lo ideal es contratar los servicios de una agencia especializada en marketing. Sin embargo, es necesario tener una página y ser administrador de la misma.

La promoción de una publicación en Facebook es la forma más simple de hacer anuncios en Facebook. Esta modalidad existe desde 2012 con la intención de promover los anuncios en la red social.

Su principal objetivo es mostrar una determinada publicación a un público definido con anticipación y de esa manera, aumentando su alcance. A través de esta alternativa, aumentan también las posibilidades de que las personas den “me gusta”, compartan y comenten las publicaciones que se hagan. Lo ideal es registrar cuál es el objetivo y colocar un título a la publicación acorde con el mismo. Por ejemplo:

  • Objetivo: aumentar las reproducciones de video.
  • Título del anuncio: reproducciones de video.

Desde hace un tiempo, también se puede promocionar la página desde otra plataforma. Asimismo, entre las nuevas funciones, estas publicaciones se pueden programar por medio de Meta Business Suite. De esa forma se puede asignar un día y hora en la que se publicará un contenido. Se puede realizar de manera simple y sencilla, tanto desde la sección Publicaciones e historias como desde la pestaña Anuncios.

Luego de publicarlo, también se puede editar y cambiar algunos componentes de la publicación como por ejemplo la audiencia o presupuesto. Una vez revisado, ya no se podrá modificar nuevamente el texto ni la imagen.

Otra posibilidad que brinda la promoción en Facebook es consultar el resultado de los anuncios. Desde el centro de anuncios, se busca la publicación promocionada y se hace clic en “ver resultados”.

En síntesis la publicidad de servicios y productos en Facebook, ya resulta imprescindible en la actualidad.

El proceso para comenzar a promocionar publicaciones en la red social es bastante sencillo. Para ello, se deben seguir algunos pasos:

  • Cambiar a tu página de Facebook.
  • Localizar la publicación que se quiera promocionar: entre las publicaciones que se pueden utilizar, también se encuentran las de ofertas de empleo, los eventos o las publicaciones con vídeo.
  • Seleccionar “Promocionar publicación”: esta opción se encuentra en la parte inferior derecha de la publicación. Si no se puede seleccionar “Promocionar publicación”, es posible que dicha opción no esté disponible para esa publicación.
  • Elegir un objetivo según los resultados que quieras obtener con el anuncio: se puede elegir manualmente o dejar que Facebook lo haga con el más pertinente en función de la configuración.
  • Completar los datos del anuncio: usaremos las imágenes y el texto de tu publicación automáticamente. Luego también se pueden seleccionar detalles como: audiencia, presupuesto total, duración, método de pago.
  • Al finalizar, seleccionar promocionar publicación.

A partir de todo este procedimiento, se puede llegar a más personas e impulsar y hacer crecer el negocio.

 

5