Tras las Paso nacionales del pasado domingo, Santa Fe ya mira de lleno a las elecciones generales del próximo 10 de septiembre que definirán los cargos provinciales: gobernador, diputados, senadores, intendentes, concejales y comisiones comunales.
La campaña ya comenzó y cada fuerza jugará durante los próximos días sus cartas para atraer a un electorado que en líneas generales se mostró indiferente de participar en las primarias del 16 de julio.
La ciudad de San Lorenzo concentra el mayor interés de la puja eleccionaria de todo el departamento. Y es, por fuera de Rosario, la localidad que atrae todas las miradas. La competencia por la Intendencia divide claramente las aguas: por un lado, el actual jefe del Ejecutivo, Leonardo Raimundo; por el otro, representando al peronismo, su ex colaborador Esteban Aricó.
Justamente, una mixtura de peronistas de distintas corrientes internas se aglutinan bajo el sello Juntos Avancemos, donde se encuentra Aricó como aspirante al cargo de intendente junto a su jefe político, el gobernador Omar Perotti, quien está al frente de la lista de diputados.
En tanto, Armando Traferri buscará retener su banca en el Senado, mientras que Martín Cerdera, referente del Movimiento Evita, intentará hacer lo propio en el Concejo Municipal. El actual senador nacional Marcelo Lewandowski va por la Gobernación.
La oferta electoral se completa con otras tres listas de concejales, que salvo un caso no se referencian abiertamente con ningún candidato a intendente. La de Marcelo Remondino, por el espacio peronista Primero Santa Fe; la de Pablo Rozas, del sector independiente Viva la Libertad; y la de Germán Mangione, de la izquierda aglutinada en el Frente Amplio por la Soberanía, que luego de las Paso acordó con Aricó sacar de la carrera a la Intendencia a Mario Besedniak para favorecer las chances del actual edil y candidato del PJ.