Puerto San Martín

Como Reutemann en su época, concejal opositor también vio cosas que no le gustaron

Se trata del edil Luciano Mandón, quien cerró el año yéndose de la bancada que compartía con Jorge Ru. "Ví muchas cosas, y muchas de esas cosas no me gustaron...", detalló


El año legislativo se cerró en Puerto San Mart{in con una novedad de trascendencia política.

Es que el concejal opositor Luciano Mandón anunció su separación del bloque que compartía con Jorge Ru.

“Yo la veo diferente a la política”, fue una de las frases que arrojó al aire durante un reportaje en una radio local (FM 93.5), días atrás.

La mención formó parte de las explicaciones que el edil intentó dar a conocer, pero siempre quedaron naufragando en una incógnita: ¿cuál fue el motivo real de dicha separación?

“Ví muchas cosas, no me gustaron muchas cosas que ví”, agregó, parafraseando a Carlos Reuteman cuando rechazó su candidatura a la presidencia de Nación, en 2002.

“Esto no quiere decir que estoy totalmente en desacuerdo (con Ru), sería injusto hablar mal de un ex compañero (también en alusión a Ru). La vida da muchas vueltas y mañana podemos volver a estar juntos”, agregó.

Consultado sobre alguna explicación algo más precisa, el concejal reconoció que con Ru “no íbamos para el mismo lado”.

“Hubo diferencias de trabajo, de ver la política, que se yo…”, concluyó, sin que se pudiera desentrañar que pasó realmente como que la oposición, que es minoría en ese cuerpo, encima quede dividida.

Lo que puede interpretarse es que aquella alianza que oportunamente sellaron el Sindicato Aceitero (Mandón es referente de este gremio; de hecho integra la comisión directiva) y Daniel Sorrequieta, hoy ya no rige.

En aquel momento se apostó a disputarle los votos a Carlos De Grandis, pero los resultados no fueron los esperados.

Hace cuatro años, Mandón encabezó la lista de candidatos a concejales y lo secundó un referente del sorrequietismo. En 2019 fue Ru el que la encabezó, obteniendo su reelección, y desde los aceiteros no propusieron que nadie lo secundara.

Si por entonces podía suponerse que ese acuerdo político se debilitaba, ahora se confirma que expiró.

 

Comentarios