Gimnasios y bares

Cómo y cuándo se aplicarán las nuevas actividades recreativas en esta cuarentena

Desde el gobierno provincial salieron a dar algunas explicaciones sobre la implementación de recreaciones hasta ahora vedadas. Entre hoy y el viernes se oficializarán a partir de los decretos que firme el gobernador


El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, afirmó que en las próximas horas se publicará el decreto provincial que habilite diversas actividades que hasta ahora, desde que se implantó la cuarentena, estaban vedadas.

Entre ellas aparecen las gremiales, sindicales, de partidos políticos, mesas de exámenes y también el trabajo doméstico.

En tanto, aseveró que “a más tardar el viernes” se dará a conocer la resolución sobre las actividades deportivas y reuniones familiares.

Asimismo fue claro al expresar que por el momento “no se puede salir a correr o andar en bicicleta de forma recreativa”.

A cambio fue optimista con la reapertura de bares y restaurantes al destacar que ayer el gobernador habló con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y habría obtenido el visto bueno.

Hoy se daría a conocer el decreto con los alcances específicos de las actividades permitidas.

Respecto a los gimnasios, aún no hay una habilitación firme, pero sí el pedido para ello.

Respecto a las reuniones familiares, Michlig comentó que en las próximas horas llevarán adelante una “ronda de consultas con intendentes y jefes comunales para ver cuáles son las opiniones y criterios en función de cuando se habiliten las reuniones familiares”, ya que habrá mayor movimiento vehicular y de gente.

“En principio son reuniones familiares en un domicilio particular. La reunión social será un paso posterior”, aseveró.

Fuente: rosario3

Comentarios