Febo asoma

¿Cómo se conmemorará este año el tradicional 3 de Febrero en San Lorenzo?

Debido a la actual pandemia de coronavirus, el tradicional desfile con la carga de caballería y las noches del festival folclórico Un Canto a la Libertad, sufrirán algunas modificaciones. Entrá y enterate


San Lorenzo tiene una fecha muy especial en su calendario y es la del 3 de febrero.

Para entonces se recuerdo el combate librado por el general José de San Martín, que dio inicio a una campaña de emancipación en medio continente y a una de las epopeyas épicas militares más destacada en la historia de la humanidad.

Año tras año se agregaron más y más atractivos, como la carga de caballería y la presencia de la Fanfarrea del Alto Perú. Además, el fin de semana coincidente a ese día se desarrolla el tradicional festival folclórico San Lorenzo Un Canto a la Libertad, caracterizado en los últimos tiempos por la participación de los principales exponentes del género.

Esta vez, debido a la actual pandemia de Covid-19 que azota al mundo, tales eventos sufrirán modificaciones.

“El 3 de febrero se conmemorará, pero no como se venía haciendo en los últimos tiempos”, aclararon autoridades municipales por las razones antes mencionadas.

“Será una celebración más formal y protocolar, sin concurrencia de público. Se izará la bandera en la Plaza San Martín y el Campo de la Gloria y luego se recorrerá el Complejo Museológico Sanmartiniano y finalmente, las autoridades locales, provinciales y nacionales invitadas asistirán al al cementerio del Museo San Carlos, donde se depositarán ofrendas florales”, detallaron.

Respecto al festival folclórico, este año está cancelado, por idénticos motivos.

“La Municipalidad continuará con su ciclo cultural de verano durante todo febrero donde los artistas locales podrán seguir mostrándose ante su público cada sábado del mes, y también en marzo; son eventos que suplirán, en parte, al festival folclórico”, concluyeron.

Comentarios