Coronavirus

¿Cómo se genera el Pase Sanitario obligatorio para acceder a varias actividades?

Rige, en la provincia, desde hoy y es requisito poseer las dosis de vacunas. Se puede descargar en una app o bien en archivo PDF. O imprimirlo en un papel


Desde hoy, los mayores de 13 años deberán demostrar que cuentan con su esquema de vacunación anticovid completo antes de asistir a viajes grupales, locales bailables, salones de fiestas, eventos masivos, centros culturales, teatros, cines, gimnasios y casinos y bingos.

Por ello se deberá contar con un certificado denominado «Pase Sanitario», y para obtenerlo hay que cumplir una serie de pasos simples.

El decreto provincial Nº 2915 establece la necesidad de que toda persona que haya cumplido los 13 años de edad y que asista a las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar que posee un esquema de vacunación completo.

Hay tres formas de obtener el certificad: a través de la página web oficial Mi Argentina, de ls página oficial del gobierno provincial en la pestaña Pase Sanitario (que redirecciona a Mi Argentina) o a través de la aplicación Mi Argentina en el teléfono celular.

En ambos casos, el procedimiento es el mismo:

Si no se tiene usuario de Mi Argentina, lo primero es generar uno. Esto se puede hacer en una computadora, tablet o celular, previa descarga de la aplicación. Se pueden cargar los datos manualmente o escanear el DNI, y así que tenerlo archivado. Sólo se requiere el número de CUIL y otros datos personales.

Luego hay que acceder a una contraseña y clickear en “Mis documentos”. En esa sección se accede a distintos certificados, entre ellos el de vacunación.

Hacer click en “Certificado vacunación covid 19” y aparecerán dos opciones: “Ver certificado” o “Descargar certificado”.

Se puede almacenar y mostrarlo desde la app, a través de “Ver mi certificado”, o bien el PDF que se haya descargado.

Comentarios