¿Cómo será la tercera etapa de transformación integral de la avenida Dorrego, en San Lorenzo?

La Municipalidad de San Lorenzo iniciará, en breve, los trabajos tendientes a la reconversión definitiva de esta estratégica arteria. El sector comprendido será entre calles Entre Ríos y Richieri. ¿Qué incluirá?


La Municipalidad de San Lorenzo iniciará, en breve, la tercera etapa del proyecto de remodelación de la avenida Dorrego, según se informó.

Esta vez, el sector a transformar estará comprendido entre las calles Entre Rios y Richieri (seis cuadras), para luego extenderlo a otras arterias. El proyecto consiste en construir dársenas para el estacionamiento vehicular sobre las veredas situadas al este, respetando el ancho actual de las ochavas a modo de bregar a que los automovilistas no excedan la velocidad permitida para circular.

A ello se le sumará un embellecimiento urbano con la colocación de nuevas especies arbóreas y mobiliario.

La transformación de esta avenida comenzó en 2010, cuando el Concejo Municipal aprobó la primera etapa de los trabajos tras 30 años de abandono.

La norma (ordenanza 2933) previó la reconstitución de la calzada, su señalización vertical y horizontal, la colocación de cestos de residuos y el mejoramiento del sistema de iluminación.

El costo de esa obra rondó los 2,2 millones de pesos, aportados por el municipio, y aportó un cambio radical en su aspecto y, principalmente, en su estado, pues estaba llena de baches.

La segunda etapa del plan, que también ya se completo, consistió en su semaforización y colocación de señalécticas con el objetivo de disminuir la velocidad.

En esta tercera etapa, cuyas autoridades calculan comenzar antes de terminar septiembre, se comenzará con estas priemras seis cuadras, para luego, extednerlas.

Como en las fases anteriores, los costos no fueron transferidos a los frentistas.

 

Comentarios