Brote psicótico

Cómo sigue Chano tras perder el riñón, el bazo y parte de su páncreas

Permanece internado en un sanatorio luego de haber recibido un disparo en el abdomen en circunstancias que aún se intentan establecer


Santiago “Chano” Moreno Charpentier, músico argentino ex líder de Tan Biónica, fue operado de urgencia este lunes en el sanatorio porteño Otamendi tras haber recibido un disparo en el abdomen en circunstancias que aún no se pueden precisar.

En una primera versión de los hechos, se comunicó que el artista atacó a un policía con un cuchillo tras agredir a su madre, motivo por el cual le dispararon y posteriormente fue trasladado, operado, permanece en terapia intensiva y habría recibido en total cuatro transfusiones de sangre.

En horas de la tarde, se conoció otra posible explicación: la madre del compositor envió un mensaje que desmiente la versión policial y se conoció un llamado del músico al 911. Marina Charpentier afirmó que el cantante “solo se lastimaba a sí mismo” y que “había enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo”.

Los investigadores intentan descifrar qué pasó en el country de Exaltación de la Cruz donde sucedió el confuso episodio.

A Chano le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon, con un posterior análisis de cavidad abdominal y el retroperitoneo y le dejaron varios drenajes.

Esta información coincide con el comunicado oficial difundido por la familia de Chano: el ahora solista continúa internado en terapia intensiva con uno de sus riñones, el páncreas y el bazo afectados tras haber recibido un disparo por parte de un efectivo de la Policía Bonaerense al que intentó atacar con un cuchillo.

Comentarios