Economía

Cómo solicitar tarjetas de crédito sin salir de casa


Las nuevas tecnologías han beneficiado a muchos sectores al permitirles acortar procesos y agilizar trámites que, anteriormente, solo se podían hacer de manera presencial. Los bancos son un buen ejemplo de ello. En la actualidad, solo basta ingresar al home banking para verificar el saldo de la cuenta o solicitar tarjetas de crédito. 

De hecho, las personas que desean solicitar tarjetas de crédito no necesariamente tienen que ser clientes de la entidad bancaria ya que pueden acceder a los formularios digitales, directamente en las páginas web de la institución de su preferencia. Luego, solo resta esperar a ser contactado por un agente comercial.

Teniendo claro esto, es momento de conocer cómo solicitar tarjeta de crédito utilizando el celular o la computadora. 

Cómo solicitar tarjetas de crédito en simples pasos

Solicitar las tarjetas de crédito desde la web es muy fácil, lo único que se necesita es un par de minutos para completar la información requerida. Pero antes, los usuarios interesados deben ubicar la sección de productos o servicios para iniciar la gestión.

Por lo general estos formularios se completan con los datos personales básicos: número de DNI, nombres y apellidos, correo electrónico y un número de contacto (preferiblemente el celular).

 

El segundo paso, es esperar mientras el banco se encarga de analizar el perfil crediticio del solicitante. Conocer su historial, le permite a la entidad armar una propuesta que se ajuste a la economía personal de cada cliente.

Después de esto, el banco se pone en contacto con el nuevo cliente para indicarle cuándo llegará a su domicilio la tarjeta, el tipo de tarjeta y el límite de crédito que le fue aprobado.

Requisitos a cumplir

Como todo producto bancario, para acceder a una tarjeta de crédito los interesados deben cumplir con una serie de requisitos. La buena noticia es que, suelen ser pocos, así que se pueden completar fácilmente.  

Tomando como ejemplo la solicitud a realizar mediante el banco ICBC, el solicitante solamente tiene que presentar los siguientes documentos:

  • DNI vigente.
  • Factura de servicio o alguna documentación asociada al domicilio.
  • Último recibo de sueldo. 

Tipos de tarjetas de crédito 

Antes de iniciar la solicitud de este instrumento financiero, vale recordar que existen cuatro grandes marcas que ofrecen tarjetas de crédito a través de las instituciones bancarias, ellas son Mastercard, Visa, American Express y Diners. 

 

Lo segundo importante es saber que, las tarjetas de crédito, tienen diferentes categorías, las cuales están definidas por los límites de compras. Y a su vez, ofrecen distintos beneficios tales como descuentos y accesos a experiencias diversas. 

A continuación, algunas categorías a las cuáles se puede acceder: 

Clásica: las tarjetas de crédito clásicas son la base de todo; es decir, a la cual acceden la mayoría de las personas con un salario promedio. En esta categoría, se suele ser parte de los beneficios de las cuentas nóminas.

Con estas tarjetas, sus titulares pueden acceder a descuentos en locales comerciales o restaurantes. Respecto a los límites, son las que ofrecen los montos más bajos y las tasas de intereses más elevadas. 

Gold: esta categoría es para aquellos solicitantes que demuestren ingresos mayores al promedio, ya que les permite obtener límites más elevados con una atención más personalizada; especialmente, en caso de viajes internacionales o para participar en experiencias exclusivas.

Platinum: las tarjetas de crédito platinum pueden llegar a tener un límite de crédito ilimitado con tasas de interés más atractivas que las anteriores. Ideal para quienes desean disfrutar sin preocupaciones de por medio. 

Black: la categoría Black es la máxima y suelen ser otorgadas a los clientes con movimientos bancarios de gran volumen. Ofrecen tasas competitivas, entre otros beneficios exclusivos según el banco emisor, tales como adelantos de dinero en efectivo por montos importantes. 

 

Comentarios