La casita propia

Cómo son los nuevos créditos hipotecarios y quienes pueden acceder

Ayer, la nación lanzó una nueva línea para refacciones edilicias y construcción de nuevas viviendas. Las cuotas se adecuarán a la inflación con un modo distinto a los UVA


El gobierno lanzó ayer el anuncio por 87.000 créditos para la refacción y construcción de viviendas nuevas, de hasta 60 m2 en lote propio, en el marco del Programa Casa Propia.

Las dos nuevas línea de financiamiento, con tasa cero y ajustadas por la fórmula Hog.Ar (basada en la evolución de los salarios), fueron expuestas por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Durante la presentación, el presidente destacó que las cuotas de los créditos estarán directamente vinculadas al crecimiento del salario y no a la inflación o el dólar. “Para terminar con este fantasma que muchos argentinos todavía padecen. Es una posibilidad para que mucha gente acceda a su casa propia, queremos ayudarlos en su esfuerzo”, dijo.

En el caso de los créditos Casa Propia para refacción, se otorgarán 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y 3 de gracia. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $25.000 y $175.000.

Este línea incluye:

-40.000 créditos a tasa cero de hasta $100.000. Se ajusta por la fórmula Hog.Ar. Para acceder se requiere ingresos equivalentes a 1,16 salarios mínimos y una cuota mensual de $2.882.

-25.000 créditos de hasta $240.000. Se ajusta por fórmula Hog.Ar. Para acceder se requieren ingreso de hasta 8,1 salarios mínimos y una cuota mensual de $6.917. “Nunca más se va a ajustar por inflación, se va a hacer por la evolución de los salarios”, destacó Ferraresi durante la presentación.

Mientras que en la línea para la construcción de casas nuevas de hasta 60 m2 en lote propio, se otorgarán 22.000 créditos por un monto máximo de $4 millones.

Son créditos a 30 años y a tasa cero. En este caso, la suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $53.500 y $175.000.

Comentarios