La Municipalidad de Puerto San Martín llevó a cabo ayer la descontaminación, compactación, y disposición final de motocicletas y automóviles retenidos y que fuesen oportunamente remitidis al corralón en virtud de cometer infracciones y que nunca más se retiraron.
“Este programa da una respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las fuerzas federales y provinciales”, explicaron las autoridades.
Para el caso, el intendente interino Juan Manuel De Grandis, acompañado por los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, y la secretaria de Gobierno, Vanina Matassa.
También lo hicieron la directora de la Escuela N° 2074, María José Falcone, y el director del PRO.DE.CO (Programa Nacional de Descontaminación y Compactación), Jorge Fernández, presenciaron dicho evento que se realizó ayer en instalaciones de la Unidad XVI, ubicada en Moreno y el Río Paraná.
De Grandis, destacó que los recursos obtenidos tras la venta de lo compactado se volcarán a la Escuela Especial Arnold Gesell. “Con el programa nacional anterior ya se había hecho este operativo en 2017 y hoy lo volvemos a realizar con PRODECO. Desde el municipio venimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación”, acotó.