Departamento San Lorenzo

Compitió solo en las elecciones pero no llegó ni al 60%

Buscaba su reelección como presidente comunal, pero casi pierde contra el voto en blanco. No hubo otra lista m{as que la suya en estas elecciones


Un hecho insólito se produjo en la localidad santafesina de Coronel Arnold, cuando el presidente comunal José Córdoba, que se presentaba sin competencia a la reelección, encontró un adversario de peso en los votos en blanco.

Córdoba, perteneciente al Frente de Todos, era el único aspirante a jefe de la comuna, sin embargo obtuvo solamente 244 votos (el 57,14%) frente a los 183 votos en blanco y 20 anulados que arrojó el rápido escrutinio. Es más, la participación del electorado local fue del 79,77% del padrón, muy por encima del promedio provincial, en unos comicios que se preveían sin ningún atractivo por la falta de otros candidatos.

El reelecto presidente comunal encara así su próximo período con una oposición no expresada en una candidatura, pero sí en un marcado rechazo de su gestión por buena parte de la población que eligió el voto en blanco.

Comentarios