El clima

Complejo portuario con navegabilidad cerrada por fuertes ráfagas de viento

Prefectura dispuso el cierre preventivo de la actividad comercial por velocidad de viento superior a los 40 kilómetros por hora. Especulan que las terminales de San Lorenzo, Puerto y Timbúes permanecerán cerradas hasta el domingo.


El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las fuertes ráfagas de viento que se registran este viernes en el sur de la provincia de Santa Fe, también afecta la actividad comercial en el río Paraná. De hecho, desde esta mañana permanece cerrada la navegabilidad de buques en el complejo portuario de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes.

Por velocidad del viento superior a los 40 kilómetros por hora, Prefectura de San Lorenzo dispuso el cierre preventivo de las actividades fluviales a las 6.50 horas de este viernes. Si bien las operaciones para navegación permanecen paralizadas en las terminales portuarias del Cordón Industrial, los buques que permanecen amarrados desde antes pueden trabajar normalmente en carga y descarga, informaron desde la delegación sanlorencina de PNA.

El primer corte de Prefectura, a partir del fenómeno climático de las fuertes ráfagas de viento, se produjo anoche a las 20.40 horas. Rehabilitaron la navegabilidad sobre la medianoche, con el registro de vientos inferiores a los 40 kilómetros por hora. Pero este viernes tuvieron que volver a interrumpir la navegación comercial. Especulan que el complejo portuario permanecerá cerrado hasta el domingo, indicaron.

Comentarios