Financiamiento

Compra de propiedades con granos: más simple y con muchas ventajas

Expoagro
América Agro y M2 Desarrollos Inmobiliarios presentan en Expoagro el Plan M2 Agro, una herramienta de toma de cereales a cambio de metros cuadrados en la que “tu cosecha vale más”

Los productores agropecuarios siempre encuentran en el sector inmobiliario un espacio de inversión y Grupo América a través de América Agro y M2 Desarrollos Inmobiliarios se unieron para hacer las operaciones más simples y más convenientes. La edición 2023 de Expoagro se conviertió en la oportunidad ideal para conocer en profundidad el Plan M2 Agro, una herramienta de toma de cereales a cambio de metros cuadrados, en la que “tu cosecha vale más”. 

No hay dudas de que los inmuebles son una posibilidad de inversión o de refugio. Un dato clave a la hora de tomar la decisión de inversión es que la cantidad de soja y maíz necesarios para construir una casa disminuyó un 9% y 17%, respectivamente, en la comparación interanual. Al mirar los valores históricos se observa que se necesita vender un 60% menos de trigo, maíz o soja para realizar esa inversión, explicaron desde M2 Desarrollos Inmobiliarios. 

Es que los valores de las propiedades quedaron rezagados frente a los principales granos, por lo tanto, convierte a los inmuebles en una alternativa de resguardo de capital a mediano plazo frente a las restricciones cambiarias, agregaron.

Ramiro Juarez, referente de Amércia Agro, explicó que gracias al acuerdo con M2 los productores agropecuarios ahora pueden realizar la compra de una propiedad con granos con mayores beneficios. “Es un servicio más que brindamos desde Grupo América y cuenta con todo nuestro asesoramiento y el de M2 Desarrollos. Después de tres años de sequía es necesario ofrecerle al productor las mejores alternativas de inversión y el canje de granos es la operación que están más habituados a realizar”, señaló sobre esta propuesta financiera “para hacerse de m2”.

Beneficios del Plan M2 Agro

El Plan M2 Agro es una inversión rentable y real. El procedimiento es fácil, ágil, directo, desde cualquier provincia del país y para cualquiera de los proyectos en todas sus etapas que lleva adelante M2 Desarrollos Inmobiliarios. La propuesta está diseñada para pagar en cuotas, a grano futuro o 100 % de la operación como si fuera contado efectivo.

Entre las ventajas se destaca el diferimiento fiscal en IVA, no hay retención de ganancias, evita el impuesto a los débitos y créditos bancarios y está ausente el impuesto de ingresos brutos. M2 Desarrollos es una SRL y todos sus emprendimientos son bajo esa figura, no un fideicomiso, y eso brinda un resguardo mayor a los clientes.

El retorno de inversión para persona física ronda hasta el 13,52% y el retorno de inversión para una SRL, S.A. o R.I. hasta 24,02%.

Javier Pla, comercial de M2 Desarrollos Inmobiliarios, explicó que la gran ventaja de la propuesta es que se trata de un canje directo con asesoramiento profesional del sector inmobiliario y del comercio de granos. “Es una herramienta para el sector agropecuario, el m2 es la moneda nacional refugio y resguardo del capital”, subrayó el referente de M2 Desarrollos Inmobiliarios, un actor que conoce en profundidad al sector agropecuario ya que desde sus inicios se ha vinculado con los productores agropecuarios interesados en invertir en ladrillos. 

Además, Pla resaltó que al realizarse en forma directa la operación, entre el productor y M2 con el apoyo de Grupo América y sus unidades de negocios, “se reducen los costos”. También destacó el asesoramiento personalizado que se realiza con cada cliente para recomendarle el mejor momento para entrar en la inversión, si es en una obra en pozo, un inmueble reciclado, y también para salir y hacerse de los dólares.