Departamento San Lorenzo

Comuna de la región mandó a demoler una casa cuando sus ocupantes salieron de vacaciones

En el conflicto ya interviene la Fiscalía de San Lorenzo. Una vecina dio aviso anoche que se encontraba en el sur del país y alertó que personal comunal y maquinarias le estaban derrumbando la vivienda.


Un hecho insólito se produjo anoche en la localidad de San Jerónimo Sud, en el sudoeste del departamento San Lorenzo: mandaron a demoler una casa mientras la familia se encuentra de viaje por vacaciones, de acuerdo a informaciones de voceros policiales y judiciales.

Anoche ingresó un llamado telefónico a la comisaría del pueblo. Del otro lado de la línea, una vecina daba aviso de que se encontraba en el sur del país y alertaba que personal y maquinarias de la Comuna estaban demoliendo la casa que habita en calle París casi esquina 9 de Julio, en San Jerónimo Sud.

En el lugar del hecho, efectivos policiales de la Comisaría 8° de la Unidad Regional XVII se encontraron con familiares de la mujer a la que le estaban desmantelando la casa. «La vivienda no fue demolida pero sí voltearon una pared. Quisieron derrumbarla cuando tenía todos los muebles en su interior», expresaron.

Aunque la Comuna llegó a presentar la escritura que acredita la titularidad de la propiedad, «no hay acto administrativo ni resolución de la comisión comunal para disponer la demolición del inmueble», advirtió el fiscal sanlorencino Aquiles Balbis.

En ese sentido, el fiscal Balbis requirió documentación de las partes involucradas en el conflicto.

Comentarios