Más de $7.000.000

Timbúes aportó millonaria inversión para mejorar la provisión eléctrica

A instancias del presidente comunal Amaro González se firmó un convenio para repotenciar y mejorar la línea de Media Tensión, en especial sobre el barrio Villa Adriana


La Comuna de Timbúes acordó con la Empresa provincial de la Energía (EPE) un plan para repotenciar y mejorar el suministro energético en esta lcoaldiad, y en especial en el barrio Villa Amelia.

Se trata de una inversión de algo más de 7 millones de pesos, que aporta la Comuna, y que consistirá en un nuevo tendido de líneas de 33 mil wats. sobre calle Pte. Roca, desde la ruta 11 hasta Avenida 16 de Julio.

La obra comprende todo un nuevo tendido eléctrico sobre también nuevas columnas de hormigón, además de cambiar el transformador situado en Sarmiento y Juan Manuel de Rosas.

Por otro lado, se modificará la línea de 13.2 a 33 mil kw, desde Avenida 16 de Julio a Sarmiento, sobre calle Juan Manuel de Rosas.

“Esta gestión se concreta ante la falta de inversión de la EPE; el problema de los cortes en el suministro eléctrico en distintos barrios de nuestra localidad hacen imperioso y prioritario una inversión de esta naturaleza, con recursos genuinos, porque son las vecinas y vecinos de Timbúes los que realmente importan”, sostuvo el presidente comunal Amaro González.

El mandatario recordó que son numerosas las familias que van obteniendo resultados positivos a sus pedidos, y en eso las gestiones de la Comuna ante la EPE acabaron, días atrás, con la conexión de 55 familias en el barrio La Paloma, 50 en el barrio Maldonado y otra cantidad significativa que en breve se concretará en los barrios Pocho Pérez y Gauchito Gil.

Junto a González estuvieron presentes, en el momento de la firma de tal acuerdo, la secretaría de Producción y Empleo comunal, Marcela Giraudo, y el jefe de la delegación San Lorenzo de la EPE, Norberto Coria.

Comentarios