Y adquirió vacunas antigripal

Comuna de Timbúes sumó cien beneficiarios más a la Tarjeta Social

Es una medida extraordinaria devenida de las gestiones para enfrentar al coronavirus. De esta manera, habrá 750 timbuenses con esa potestad para acreditar $1.000 cada semana para adquirir alimentos


La Comuna de Timbúes confirmó que desde hoy se amplió en cien los beneficiarios de la Tarjeta Social que distribuye y registra el gobierno de Amaro González y solventadas con fondos propios.

Así lo hizo saber el presidente comunal.

“Desde ahora habrá 750 timbuenses que recibirán la Tarjeta Social que podrán cobrar por semana $1.000 cada uno, o sea un total de $4.000 por mes para que compren los productos alimenticios que necesitan para sus familias, más aún en este difícil momento del país en el que enfrentamos a la pandemia del coronavirus”, indicó.

De acuerdo a las cifras reveladas, el aporte de la Comuna en este aspecto ronda los 3 millones de pesos, por mes.

“En los próximos estos nuevos beneficiarios recibirán el plástico correspondiente a esa tarjeta, mientras tanto integrantes de la Guardia Urbana les entregará una orden de compra para cubrir ya esos $1.000 semanales”, agregó.

En otro orden, González también confirmó la adquisición de una importante partida de vacunas antigripales que serán aplicadas, de manera gratuita, a los mayores de 65 años, a personas en riesgo y a menores de 12 años.

“Hemos recibido dosis del gobierno nacional, pero otra cantidad similar la hemos adquirido nosotros, con fondos propios”, detalló.

“Para que puedan recibir esas vacunas vamos a ir hasta su domicilio, diariamente entre las 8 y las 18; no se trasladen porque personal especializado irá hasta sus casas”, informó.

Para aquellos que deseen recibir la vacuna deberán contactarse al teléfono 03476 417 188, línea que también podrá usarse para informar sobre estados de afección sanitaria alguna. “Nosotros les enviamos un médico”, insitió el mandatario.

 

Comentarios