"Educación, salud y seguridad"

Comuna de Timbúes aportó más de $1.700.000 para sus escuelas

La distribución del dinero se hizo ayer durante un acto que encabezó el presidente comunal Amaro González. Los importes correspondieron al FAE (Fondo de Asistencia Educativo)


La Comuna de Timbúes entregó, a través del presidente comunal Amaro González, más de 1,7 millones de pesos a las escuelas del pueblo.

El aporte correspondió a una nueva cuota del FAE que, González destacó, “jamás se interrumpió desde que asumimos esta gestión”.

Por las escuelas directivos, docentes y representantes de la cooperadoras.

Los establecimientos educativos beneficiarios fueron la Escuela Nª 1272, que recibió 500 mil pesos que destinarán a un nuevo núcleo sanitario; la Escuela Nª 217, 30 mil pesos para la construcción de dos aulas y un taller; el EMPA, 30 mil pesos para adquirir equipamiento mobiliario; la Escuela Técnica Nª 712, 125 mil pesos para herramientas para el taller; el Jardín Nª 146, 120 mil pesos para la instalación de juegos infantiles y conexión red cloacal; y la Escuela Nª 374, que percibió 200 mil pesos que usará para mejoras edilicias.

“Nuestros tres pilares de Gestión en la Comuna de Timbúes son la Educación, la Salud y la Seguridad; para nosotros estos fondos que son recursos genuinos que no están destinados a gastos corrientes, a endeudamiento, es sencillamente a modo de inversión porque con educación salimos adelante”, destacó González.

Las autoridades comunales destacaron que los montos entregados superan el establecido por ley.

La entrega de las partidas se concretó en un acto efectuado ayer en la Comuna y en el que participaron directivos y docentes de las escuelas, como también integrantes de las cooperadoras escolares.

El 1,7 millón de pesos entregado se compuso por 1,5 millón de FAE y otros 250 mil en juegos para niñas y niños que e cedió a una de la escuelas mencionadas.

Comentarios