Amplia financiación

Comuna de Timbúes entregó más de una docena de nuevas viviendas

El plan habitacional fue construido con fondos propios. Los beneficiaron ganaron un sorteo. Las llaves fueron entregadas por Amaro González


Ayer, la Comuna de Timbúes entregó las llaves a las catorce familias que resultaron ganadoras del sorteo por el que se adjudicaron iguakl cantidad de viviendas construidas con fondos propios.

Fue el presidente comunal, Amaro González, quien encabezó el acto que se organizó para la ocasión.

Las propiedades se erigieron en el barrio Gauchito Gil y a su alrededor se instaló una plaza. Es la segunda ocasión que se concreta el plan “Una familia, Una Casa”, que tiene como objetivo paliar el déficit habitacional.

Los flamantes propietarios tendrán un plazo de 20 años para abonarlas, con cuotas muy accesibles (hoy son de $4.000 mensuales) y con montos fijos.

“El financiamiento lo puso la Comuna a los fines de que sea muy accesible para las familias trabajadoras”,destacó González.

Cada vivienda consta de dos dormitorios, cocina comedor y sanitarios con grifería y cerámica, más termo tanque solar. Los terrenos son amplios y disponen de servicios de agua potable, cloacas, iluminación Led y veredas.

“La mano de obra fue de gente de esta localidad, y lo mismo la mayoría de los materiales fueron comprados en comercios de Timbúes, a los efectos de reactivar la economía local”, acotó el mandatario.

“Construimos sueños, con más viviendas, más obras públicas, con Salud, con seguridad y Educación, con un Estado Comunal que piensa en mejorar la calidad de vida de todas y todos, sin grietas, con amor y solidaridad para con los que menos tienen, estando siempre, cerca de nuestra gente”, precisó, en su discurso.

Desde el inicio de su gestión al frente de la Comuna, González ya entregó 74 viviendas.

Comentarios