Estudiantes a estudiar

La Comuna de Timbúes presentó el programa Becas Estudiantiles 2021

Está destinado a alumnos secundarios, terciarios y universitarios para su acceso al nivel superior, a través de la ayuda económica de 7 millones de pesos y otras acciones de apoyo


El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, presentó formalmente el programa de Becas Estudiantiles 2021, en un acto que se organizó en el Club Sarmiento.

La propuesta viene repitiéndose año a año y es una iniciativa que implementó la actual gestión comunal desde 2014.

“Tiene como fin la igualdad de oportunidades en la permanencia y egresos en los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios posibilitando el ejercicio del derecho de acceder a la educación superior, a través de la ayuda económica y de distintas acciones de apoyo”, explicaron.

Para este año, el presupuesto estipulado es de 7 millones de pesos, que se distribuirán entre casi un centenar de alumnos.

Los que accedan a la modalidad Cursos de Capacitación recibirán un aporte de $3.500 mensuales, y aquellos de nivel terciario y universitario, $6.300 por mes durante la primera mitad del año y para la segunda, $10.000 mensuales.

Los elegidos son evaluados por un cuerpo de profesionales que incluye a asistentes ociales y psicopedagogos que determinarán el tipo de beca que mejor se adecúe a las necesidades de cada estudiante.

Los becados tendrán como responsabilidad presentar, cada tres meses, un certificado que confirme sus estudios, además de ser residente de Timbúes.

“Queremos que estudien, que se capaciten, que se formen para la vida que viene; ustedes y sus familias deben saber que en la Comuna de Timbúes tienen una persona, un profesional en quién confiar cuando tengan alguna duda, o un tropiezo, confiamos en ustedes que serán en los próximos años, los nuevos profesionales de Timbúes”, expresó González.

“Apostamos por la educación, porque estamos convencidos que con educación se sale de la pobreza y de la inseguridad, a la vez que mejoramos el estándar de vida de los timbuenses y santafesinos en general”, concluyó.

Comentarios