Con el aumento otorgado en noviembre, el sueldo promedio pasó a $35.000

¿Qué convenio es? El acuerdo último se fijó en 20% de incremento, que se suma al 15% de mayo. Debe sumarse también un pago extra único de $2.000


Noviembre concluyó con buenas noticias para los trabajadores petroleros bajo el convenio de refinerías, pues el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles cerró un aumento, con vigencia desde ese mes, de 20 por ciento.

Antes, en mayo, se había acordado una suba de 15%, por lo que sumado a una suma fija (y única) de 5.000 pesos en octubre, más otros 2.000 pesos en diciembre, el porcentaje final de incremento en los haberes para el corriente año supera el 40 por ciento, uno de los índices más altos obtenidos por los gremios de la región.

“El aumento es inclusivo para todos los trabajadores petroleros que presten servicios en las refinerías, tanto para un técnico, un operario o un compañero que cumple con las tareas de limpieza o vigilancia”, detalló Rubén Pérez, secretario general del sindicato sanlorencino.

Con estas cifras, el sueldo promedio de un operario que trabaje en una refinería oscila en 35.000 pesos, y comparativamente con cualquier otro convenio en la zona, se transforma en uno de los mejores.

En lo que respecta a los trabajadores del gas, que en Puerto San Martín tienen una fuerte presencia, también se beneficiaron con aumentos en sus sueldos, con lo que ahora, el salario promedio, oscila en 20.000 pesos.

Comentarios