Puerto San Martín

Con el sostenimiento de la obra publica se apuesta a la reactivación de la región

Es la decisión política del intendnete Carlos de Grandis. En la actualdiad avanza sin pausas dos emprendimientos: el Megaestadio y el Archivo Municipal


El intendente de Puerto San Martín, Carlos de Grandis, ratificó su decisión de continuar con la obra pública en la ciudad, con los cuidados sanitarios y las limitaciones que impone esta nueva fase de cuarentena por el COVID-19, a fin de “reactivar la economía regional”.

Uno de estos emprendimientos es la colocación de hormigón armado en el Megaestadio para luego disponer de un piso flotante de madera que se convertirá en el más grande de todo el país.

Con un aporte de fondos propios de 17 millones de pesos se está realizando las tareas en la edificación del parabólico.

“La obra es similar al piso flotante de madera que tenemos en el club Paraná. En el caso del Megaestadio serán 2.739 m2, lo que significa que se convertirá en el más grande de toda la Argentina”, explicó el mandatario.

Su inauguración es un objetivo que el intendente se propuso antes de finalizar el año.

“La pandemia nos ha demorado un poco, pero hay mucha gente trabajando con todos los protocolos necesarios en la aislación térmica del techo, construcción de vestuarios en área de calderas y vestuario para árbitro, además de la construcción del piso”, agregó.

El Megaestadio tendrá capacidad para cinco mil personas y brindará a la ciudad y la región un espacio de magníficas dimensiones para la práctiva del deporte y la realización de shows artísticos.

A su vez, el municipio avanza con la obra del futuro edificio del archivo municipal

En el predio sobre calle Alem, donde funcionaba la vieja comisaría y adquirido por la Municipalidad, se construye un edificio de 723 mts2, compuesto por planta baja y planta alta, adjudicada tras llamado a licitación pública con un presupuesto que supera los 29 millones de pesos.

“Cuando inicié mi mandato fue muy difícil nutrirme de documentación que no estaba debidamente resguardada; esta administración ha crecido a un ritmo donde necesitamos disponer de un espacio digno para conservar como corresponde toda la documentación inherente a una gestión ordenada y transparente”, señaló el intendnete.

Comentarios